En una apuesta muy audaz del presidente Nayib Bukele de El Salvador con el bitcoin, aumentó la presión sobre el mercado de deuda del país después de que los inversionistas comenzaron a vender sus bonos a principios de este año debido a las crecientes preocupaciones sobre el gobierno de Nayib Bukele.
En apenas su arranque de el primer día de la adopción pionera de El Salvador del bitcoin como moneda de curso legal, el precio de la criptomoneda se desplomó a nivel global en más de 10 por ciento.
Sin preocupación alguna, Bukele comento en su Twitter que su nación aumentó sus participaciones. “Comprando en la caída. Se agregaron 150 monedas nuevas. #Bitcoinday”, escribió.
Buying the dip 😉
150 new coins added.#BitcoinDay #BTC🇸🇻
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) September 7, 2021
Una app de teléfono celular, la “Chivo wallet”, funciona como una billetera electrónica para comprar o vender con bitcoins, y 200 cajeros automáticos fueron instalados en todo el país para convertir bitcoins en efectivo.
Pero el sistema falló en la mañana durante varias horas, y las personas se agolparon en torno a un cajero en el centro histórico de San Salvador.
“Por unos momentos no funcionará @chivowallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes”, escribió Bukele en Twitter, y pidió “un poquito de paciencia”.
Por unos momentos no funcionará @chivowallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes.
Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón.
Preferimos corregirlo antes de volver a conectarla.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) September 7, 2021