Esta mañana la NASA dio a conocer a través de un comunicado, que se planea poner en órbita el telescopio James Webb el próximo 12 de diciembre. La idea es que el Webb sea el principal observatorio del espacio profundo durante la próxima década.
Este proyecto se ha encontrado con un gran número de retrasos debido a la emergencia sanitaria del Covid-19. Sin embargo, la agencia estableció la nueva fecha de lanzamiento objetivo en coordinación con Arianespace, encargada del lanzamiento, después de que Webb completara recientemente y con éxito su riguroso régimen de pruebas, un punto de inflexión importante para la misión.
Por último, cabe destacar que el equipo de Webb se está preparando para las operaciones de envío, durante las cuales el observatorio se someterá a los procedimientos de cierre final y al embalaje para su viaje al sitio de lanzamiento. Los elementos principales del cohete Ariane 5 que llevará a Webb al espacio han llegado a salvo a Kourou, Guayana Francesa, desde Europa.
LAUNCH UPDATE: Together with @ESA and @Arianespace, we’re targeting Dec. 18, 2021 for launch of the world’s premier deep space observatory – our @NASAWebb Space Telescope.
🚀 Save the date for liftoff from Europe’s Spaceport in French Guiana: https://t.co/YLfgJFPRYW pic.twitter.com/15xuNbNkYj
— NASA (@NASA) September 8, 2021