El nuevo MacBook Pro nos ha dejado con la boca abierta por el potencial de sus procesadores. Aunque todavía faltan hacer numerosas pruebas de rendimiento fuera de los entornos controlados por Apple, algunos datos que proporcionan los benchmark nos permiten compararlo, por ejemplo, con una PS5. Si bien el mercado al que van dirigidos son completamente diferentes, es interesante ver cuánto ha avanzado Apple Silicon en tan poco tiempo.
Según el benchmark obtenido por el YouTuber Vadim Yuryev, la GPU del M1 Max, el chip más potente de los MacBook Pro, alcanza un rendimiento gráfico de 10,40 Teraflops. La PS5, por su parte, se queda ligeramente atrás con 10,28 Teraflops. Si has formado parte de la conversación —tóxica, por cierto— que rodea a la guerra de consolas, seguramente sabes lo mucho que se menciona este número; al margen de otras cifras que igualmente son importantes.
Asimismo, la MacBook Pro integra un SSD con una velocidad de lectura de 7,4 GB/s, superando por un amplio margen a los 5,5 GB/s de la consola. Sí, específicamente en los dos parámetros mencionados, la portátil supera a la PlayStation 5.