Criptojuegos: ¿Te gustaría ganar criptomonedas en juegos?

Mejor conocidos como criptojuegos, se basan en la tecnología blockchain (cadena de bloques) y los tokens no fungibles (NFTs por sus siglas en inglés) para crear una economía digital, que permite a los usuarios ganar dinero real, a través de las criptomonedas, en sus plataformas.

Los  juegos en línea para algunos se ha tornado en un trabajo de tiempo completo que es rentable y accesible desde la casa en algunos medios de stream;  antesse solía jugar por diversión, ahora se disfruta del juego mientras se generan ganancias.

La aparición de este tipo de videojuegos aumentó en medio de la pandemia por Covid-19; de acuerdo con el portal web de la empresa Triple A, especialistas en tecnología blockchain y criptomonedas, “la industria de los criptojuegos tuvo ingresos de mercado de 321 millones de dólares en 2020”.

El artículo, basado en una investigación de Newswagg, hace énfasis en que hay 41,9 millones de jugadores que poseen criptomonedas; la mayoría de ellos pertenecientes a la generación Millenial (personas entre 21 y 38 años).

Actualmente, los criptojuegos son especialmente conocidos en países con economías emergentes, crisis en curso o con escasa ayuda gubernamental en medio de la pandemia.


También te podría interesar: Aumentan las acciones en Wall Street tras la compra de 100 mil autos de Hertz a Tesla


¿Cómo funcionan?

Utilizan las redes avanzadas de Blockchain que, en términos generales, se trata de una base de datos pública que almacena información y la comparte entre una red de computadoras.

La tecnología de Blockchain es una manera segura de garantizar que los usuarios posean el mismo poder y control sobre la información; una especie de libro electrónico cuya data es muy difícil de falsificar.

Este tipo de tecnología permite que cualquier contenido digital pueda hacerse un NFT, es decir, un activo no fungible; así el juego desaparezca, el jugador puede conservar los NFT que consiguió jugando.

Estos non fungible token garantizan la autenticidad, identifican al autor, el valor del activo en cuestión y todas las transacciones (u otros dueños) desde su creación; al tokenizar un contenido digital se garantiza que es único, de carácter finito y que pertenece a alguien.

Aun cuando el juego podría cerrarse y desaparecer, si el usuario guardo sus NFTs en una cartera –NFT wallet– seguirá siendo dueño del mismo fuera del criptojuego y podrá venderlo o intercambiarlo con otros jugadores.

Los token no fungibles poseen un valor real fuera del luego, lo que permite ver las horas de entretenimiento como una inversión.

Mientras un usuario juega, supera niveles y alcanza ciertos ítems relevantes dentro del universo de este y otros videojuegos, otro jugador podría estar interesado en comprarlos .

En el modelo tradicional la compañía vende objetos a los jugadores, ahora ellos pueden comercializar entre ellos y generar dinero.

Criptojuegos: El entretenimiento se transforma en dinero - Dalelavuelta.tv

De sus principales referentes

Axie Infinity, Star Terra y Patos olas, son algunos de los videojuegos de economía digital descentralizada que han ganado popularidad en los últimos años.

Un ejemplo para entender cómo funciona este mundo criptográfico, es el criptojuego, Axie Infinity ha generado más de 2.000 millones de euros solo en transacciones, convirtiendo en un referente de la materia.

Con 350.000 jugadores diarios -en su mayoría de Estados Unidos, Venezuela y Filipinas- el juego se basa en batallas por turnos protagonizadas por los Axies; usualmente comienzan con tres “monstruos pequeños” y una inversión mínima de 300$-400$.

Esta plataforma de play to earn, para ganar criptomonedas, “no se limita a los Axies, también hay distintos objetos y tierras que se pueden comprar y vender dentro o fuera del videojuego, en plataformas como el Marketplace Open Sea” según el portal web de Criptonoticias.

Los ingresos generados al jugar criptojuegos dependerá del dinero y tiempo invertidos, además de las estrategias para resaltar en el juego e ir ganando experiencia.

Axie Infinity anuncia el lanzamiento de su Sidechain! - Cripto.Media

Entradas relacionadas