Crew-3, lanzamiento terrorífico de Space X y la NASA en Halloween

La NASA, ESA, JAXA y SpaceX se alistan para un nuevo lanzamiento. Los equipos de las agencias espaciales, y la empresa de Elon Musk, completaron la revisión de preparación de vuelo para la misión Crew-3 (USCV-3). Ahora la Crew-3 será lanzada el 31 de octubre a las 02:21 EDT y la Crew-2 regresará a la Tierra no antes del 4 de noviembre.

El cohete Falcon 9 de SpaceX, que transportará al próximo grupo de astronautas de la NASA al espacio, ha llegado a la plataforma. La misión está programada para despegar desde Pad 39A aquí en el Centro Espacial Kennedy (KSC) de la NASA justamente en Halloween.

El cohete y su contraparte, la cápsula Crew Dragon de SpaceX, salieron del hangar a la plataforma de lanzamiento el miércoles por la mañana. Encaramado sobre su lanzador, el vehículo de 65 metros de altura, compuesto por el cohete Falcon 9 y la nave Dragon, fue elevado a vertical poco después.

La tripulación

La tripulación de la Crew-3 está compuesta por los astronautas de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, así como el astronauta de la ESA, Matthias Maurer. Todos llegaron a KSC el martes por la tarde y lograron verificar su cohete antes de que hiciera el viaje a la plataforma.

Durante una charla previa al lanzamiento el miércoles por la mañana, Chari dijo que ver su vehículo en el hangar fue una experiencia especial. “Anoche pudimos ver a Endurance en el hangar y de hecho pusimos nuestras manos sobre nuestro Dragón, así que fue una experiencia muy especial”, dijo.


También te podría interesar: ¿Conoces Killswitch el juego maldito?


Luego, el astronauta de origen indio tuiteó sobre la experiencia. «Es asombroso lo que se puede hacer en un día. #Crew3 revisó #Endurance en el hangar de @SpaceX anoche antes del despliegue de la plataforma y ahora está en @NASAKennedy en la plataforma de lanzamiento 39a donde muchos @NASA_Astronauts comenzaron sus viajes al espacio”, dijo.

La Nasa y la ESA seleccionan a los tres astronautas que viajarán a la ISS  en la misión SpaceX Crew-3 – Actualidad Aeroespacial

La misión

El caballo de batalla de la misión es un propulsor previamente volado, el propulsor B1067, que tiene un vuelo en su haber hasta la fecha. En junio, dicho propulsor impulsó una nave Dragon diferente para una misión de carga a la ISS. Ahora, el cohete llevará a este Crew Dragon, llamado Endurance, y su tripulación de astronautas.

Si todo va de acuerdo al plan, Endurance se acoplará a la ISS alrededor de las 12:10 a.m. EDT del lunes 1 de noviembre. Los astronautas de la Crew-3 realizarán paseos espaciales para completar la actualización de los paneles solares de la estación.

Los aspectos científicos más destacados de la misión incluyen un experimento para cultivar plantas sin tierra ni otros medios de crecimiento. Otro trata de construir fibras ópticas en microgravedad, las cuales según investigaciones anteriores serán de calidad superior a las fabricadas en la Tierra.

Maurer ayudará a poner en funcionamiento el brazo robótico europeo que se está instalando actualmente en la parte rusa de la ISS. Además, probará CIMON, un asistente de inteligencia artificial desarrollado conjuntamente por la agencia espacial alemana DLR, Airbus e IBM.

Aparte de ello, estarán presentes en dos misiones turísticas, que incluirán a visitantes japoneses a bordo de una nave rusa Soyuz a finales de 2021. También atenderán a la tripulación de Space-X Axiom, cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2022. Finalmente, la tripulación regresará en abril del próximo año, cuando los astronautas de Crew-4 los reemplacen.

Entradas relacionadas