Smart Cities: Sostenibles, accesibles, digitalizadas y descarbonizadas

Durante los últimos años, aspectos como la accesibilidad universal, la descarbonización o la digitalización del sector se han posicionado como factores clave para garantizar el desarrollo sostenible de las ciudades.

Conscientes de su relevancia, en Schindler nos hemos puesto manos a la obra para dar una solución eficiente a todos ellos.

La accesibilidad universal, tras los últimos cambios demográficos que han llevado a una concentración mayoritaria en núcleos urbanos, se ha convertido en uno de los principales retos que afrontan las ciudades a día de hoy para garantizar el bienestar de las personas que residen en ellas.

Por eso, en Schindler nos hemos propuesto diseñar soluciones de transporte vertical que den lugar a edificios accesibles para todos. Por ahora, los avances que hemos alcanzado en ese sentido son numerosos: gracias a nuestros equipos de transporte vertical, 1.500 millones de personas disfrutan de una movilidad más accesible. Aun así, todavía queda mucho por hacer para crear, no sólo mejores edificios, sino también ciudades que no entiendan de barreras arquitectónicas.

Son las Smart Cities una solución a las pandemias? - ActionsDATA

Por su parte, la digitalización brinda una excelente oportunidad para que la población pueda seguir trasladándose de forma eficiente, cómoda y segura. Para ello, en Schindler hemos desarrollado Schindler Ahead, nuestra cartera de soluciones digitales que permite una movilidad urbana inteligente. Entre sus funcionalidades, destacan una notable mejora en el servicio predictivo, la fiabilidad en el mantenimiento y la comunicación a distancia y en tiempo real, que, en su conjunto, dan lugar a edificios más adaptados a los nuevos tiempos.

Por otro lado, la descarbonización, de acuerdo con el ODS 11 y 13, que promueven las ciudades más sostenibles y combaten el cambio climático, es otro aspecto fundamental para lograr un crecimiento sostenible. Por eso, en Schindler dedicamos muchos de nuestros recursos a la investigación de nuevos materiales, así como a la optimización de procesos para asegurarnos de que nuestras emisiones se reducen al máximo.

Fruto de este esfuerzo, empleamos materiales reciclables en nuestros equipos y hemos reducido las emisiones de CO2 de nuestra flota en un 20%, gracias a la adquisición periódica de vehículos eléctricos, entre otras acciones que revierten positivamente en el medioambiente.

En definitiva, los sistemas de transporte inteligentes, sostenibles y más fáciles de emplear se sitúan como el medio para conectar, con éxito, los densos tejidos urbanos de nuestras ciudades y hacer de ellas entornos que garanticen la movilidad sencilla, fluida y cómoda de las personas que las integran.

Entradas relacionadas