¿El avión de Rolls-Royce es el más avanzado del mundo?

La compañía Rolls-Royce, fabricante británico de automóviles de lujo y motores aeronáuticos, anunció la creación de un avión totalmente eléctrico y el cual señalan como el “más rápido del mundo” en su tipo.

La aeronave, llamada “Espíritu de innovación”, alcanzó una velocidad máxima de 623 km/h en vuelo que lo convierte en “el vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo”, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía.

Se informó que la aeronave logró establecer tres nuevos récords mundiales durante unas pruebas de vuelo realizadas la semana pasada en un aeródromo del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

La aeronave también logró alcanzar 555 kilómetros por hora el 16 de noviembre y además consiguió ascender 3 mil metros por un minuto con un tiempo total de 202 segundos.

Según explica Rolls-Royce, los récords anteriores los había alcanzado el avión acrobático Extra 330 LE con motor Siemens eAircraft (propiedad también de Rolls-Royce) cuando llegó a una velocidad máxima de 337 kilómetros por hora y logró ascender 3 mil metros en 262 segundos.

Las cifras fueron presentadas al organismo rector mundial del deporte, la Fédération Aéronautique Internationale (FIA), para su verificación.

El avión eléctrico forma parte del proyecto “Accelerating the Electrification of Flight”, financiado por el gobierno del Reino Unido y el Aerospace Technology Institute.

La aeronave también utiliza el paquete de baterías de propulsión con mayor densidad de potencia jamás construido en la industria aeroespacial.

El “Espíritu de innovación” es solo un prototipo y Rolls-Royce no tiene intención de producir aviones eléctricos. Este vehículo es para mostrar las capacidades de sus motores para aviones eléctricos.

El piloto de pruebas y director de operaciones de vuelo de Rolls-Royce, Phil O’Dell, quien alcanzó la velocidad máxima, afirmó que “este es el punto culminante de mi carrera y es un logro increíble para todo el equipo”.

El avión eléctrico de Rolls-Royce se presentó como un prototipo en diciembre de 2019, pero no es el único proyecto relacionado con la aeronáutica en el que está involucrada la empresa en la actualidad.

En agosto de 2020 anunció su asociación con Virgin Galactic para trabajar de manera conjunta en un avión supersónico para vuelos de pasajeros.

Entradas relacionadas