Sony anuncia la fundación de su división de movilidad: Sony Mobility Inc.

Sony

El sector del automóvil está viéndose envuelto en un cambio de paradigma propiciado por la llegada del coche eléctrico, y con ello múltiples firmas tecnológicas ven la oportunidad de entrar en él de manera disruptiva. Apple se encuentra trabajando en un coche eléctrico y autónomo (aunque sin confirmación oficial), mientras que Xiaomi tendrá su primer coche eléctrico en 2024. Sin embargo, de todas las compañías tecnológicas la más avanzada lleva sus planes sin duda es Sony, quien ha anunciado la creación de una división dedicada a movilidad denominada Sony Mobility Inc..

La compañía ha aprovechado el CES que se está celebrando en Las Vegas estos mismos días para dar a conocer, además, otro coche eléctrico conceptual que se suma al Sony Vision-S presentado años atrás. Se trata del Sony Vision-S 02, un SUV eléctrico que apunta a convertirse en el primer modelo fabricado en serie por la empresa japonesa si ésta se decide finalmente a fabricar coches eléctricos.

También puedes leer: El espacio es el meganegocio del futuro

No obstante el nacimiento de Sony Mobility Inc. no se debe únicamente a la producción en masa de coches eléctricos, sino que su objetivo establecido en primera instancia es el de desarrollar tecnología aledaña al sector de la automoción. De hecho dejan claro que de momento tan sólo están valorando la entrada el mercado de los coches eléctricos, pero dado que ya tienen dos modelos conceptuales plenamente funcionales, lo más seguro es que al final acaben lanzando sus propios vehículos.

Comenta Sony acerca del cometido de su nueva división de movilidad: “Con el fin de acelerar y lanzar nuevas propuestas que evolucionen aún más la experiencia de la movilidad, Sony establecerá una empresa operativa “Sony Mobility Inc.” en la primavera de 2022, a través de la cual la empresa pretende explorar la entrada en el mercado de los vehículos eléctricos”.

La compañía japonesa deja claro, pues, que de momento la prioridad es el desarrollo de tecnología de conducción autónoma, para la que ya se encuentran llevando a cabo pruebas en circunstancias de uso real en Europa. Aclara Sony acerca de las funciones de la nueva división: “La nueva empresa tendrá como objetivo hacer el mejor uso de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y robótica, ayudar a hacer realidad un mundo en el que todos puedan vivir en armonía con los robots a diario, llenar de emoción a las personas y contribuir a la sociedad. Con el Vision-S, que contribuye a la evolución de la movilidad, junto con el robot autónomo de entretenimiento aibo, y el dron Airpeak, Sony tratará de seguir creando nuevo valor en diversos campos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario