Las civilizaciones extraterrestres se destruyeron a sí mismas…

Un nuevo estudio sugiere que las civilizaciones extraterrestres se destruyeron a sí mismas a través del progreso, lo que significa que nuestra galaxia podría estar llena de civilizaciones alienígenas muertas.

Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y del Instituto de Tecnología de California creen que la galaxia podría ser el hogar de civilizaciones alienígenas que se destruyeron a sí mismas a través de avances tecnológicos que eventualmente “conducen a la destrucción completa y la degeneración biológica”, según informó el NY Post .

Esta teoría postula que cualquier vida inteligente que vivió en la Vía Láctea antes que nosotros probablemente ya se haya suicidado.

“Si es probable que la vida inteligente se destruya a sí misma, no es sorprendente que haya poca o ninguna vida inteligente en otros lugares”, afirman los investigadores en un artículo que detalla su teoría. .

“Desde la época de Carl Sagan, ha habido mucha investigación”, dijo el astrofísico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Jonathan H. Jiang, según informó LiveScience .

“Especialmente desde el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial Kepler, tenemos mucho conocimiento sobre las densidades en la Vía Láctea y las tasas de formación de estrellas y exoplanetas … y la tasa de ocurrencia de
explosiones de supernovas. De hecho, conocemos algunos de los números . ”

Los números a los que se refiere Jiang son las variables misteriosas a las que Sagan se refirió en su miniserie Cosmos, donde discutió la ecuación de Drake. Esta ecuación proviene de Frank Drake en 1961 y es una
ecuación utilizada para estimar el número de civilizaciones alienígenas activas en la Vía Láctea.

Debido a las limitaciones de su tiempo, Drake y Sagan tuvieron que incluir variables que no podían identificarse con mayor precisión. Jiang y el equipo de investigadores con el que trabajaron han aprendido algunos de esos números que Sagan y Drake no pudieron identificar.


También te podría interesar: “Ovnis nos roban las vacas” Aseguran lugareños que residen cerca de una enigmática base militar


Ningún factor es más importante que la idea de que las criaturas inteligentes generalmente tienen una tendencia que se inclina hacia la autoaniquilación, según LiveScience.

La teoría también incluye factores como la prevalencia de estrellas similares al sol que albergan plantas
similares a la Tierra, el número de supernovas mortales cerca de las civilizaciones alienígenas, la probabilidad de que la vida inteligente evolucione y la tendencia de las civilizaciones avanzadas a destruirse a sí mismas a través del progreso.

Todos estos factores y más se unen para llevar a Jiang y a los otros investigadores a creer que en un momento existieron civilizaciones alienígenas avanzadas, pero que probablemente se llevarán a la destrucción a través del progreso. Sin embargo, es posible que no seamos.

Esta no es la primera vez que los investigadores han teorizado que nuestra galaxia podría albergar los restos de civilizaciones alienígenas ahora muertas.

En 2018, los investigadores llegaron a esta misma teoría, pero no fue el progreso lo que llevó a la aniquilación de toda la civilización, sino el cambio climático, según este informe de Forbes.

Independientemente del razonamiento, la Tierra y la raza humana suenan unos 5.500 millones de años tarde en la fiesta de la aniquilación relacionada con el progreso, pero si resulta que el cambio climático es la razón, podríamos estar más cerca de nuestro final que 5.500 millones de años.

Mientras espera saber cuál es nuestro destino, lea sobre posibles signos de vida detectados en Venus y luego lea sobre cómo, según un ex funcionario del gobierno israelí, Estados Unidos e Israel están en contacto con una federación galáctica de extraterrestres .

Entradas relacionadas