Pokémon Legends Arceus: Todo lo que necesitas saber

Pokémon Legends Arceus, la entrega más reciente de la popular franquicia de The Pokémon Company y Nintendo, ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

El juego es otra mirada a la región de Sinnoh de Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl, pero viaja en el tiempo para completar el primer Pokédex de la región.

Los jugadores también viajarán a través de la región de Hisui, comenzando desde Jubulife Village.

El juego se centra en misiones y tareas de investigación, en contacto con varios cuerpos, como el Cuerpo Médico, el Cuerpo de Seguridad y el Cuerpo de Inspección.

Arceus, también conocido como ‘The Original One’, es el Pokémon central de este juego, un Pokémon equino blanco de tipo Normal.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre cuándo saldrá Pokémon Legends:

Como todos los juegos de Pokémon, Pokémon Legends: Arceus te empareja con un Pokémon inicial.

Comparten nuevo video con los iniciales de Pokémon Legends: Arceus | LevelUp

Las tres opciones son Cyndaquil de tipo fuego, Rowlet de tipo hierba/volador y Oshawott de tipo agua, que evolucionan a Typhlosion, Decidueye y Samurott.

Como con cualquier juego, puedes elegir si pedir una versión digital o física de Pokémon Legends: Arceus.

Sin embargo, si elige comprar una copia física del juego antes del 9 de mayo de 2022, también obtendrá dos artículos en el juego, el conjunto de kimono Hisuian Growlithe y la máscara de zorro funesto.

Todos los minoristas ofrecen este bono, excepto Amazon, que ofrece su propio bono de pre-pedido de un conjunto de kimono Garchomp en su lugar.

Aquellos que elijan un pedido anticipado digital obtendrán un código para 30 Heavy Balls como bonificación.


También te puede interesar: Diferencia de un “Gamer” a un aficionado a los videojuegos


Para recompensar a los jugadores leales, los jugadores con registros de juego de Brilliant Diamond o Shining Pearl podrán realizar una solicitud de investigación en Pokémon Legends: Arceus para atrapar al Pokémon mítico Darkrai.

Esta solicitud de investigación estará disponible para que la aceptes en Jubilife Village después de ver los créditos finales del juego.

Ficha técnica

Pokémon Legends Arceus
Género RPG de acción
Plataforma Nintendo Switch
Desarrollador Game Freak
Distribuidor Nintendo
Fecha de lanzamiento 28 de enero de 2022
Clasificación por edades +3
Idiomas Español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, chino
Online Sí, requiere Nintendo Switch Online
Tamaño de descarga 6.0 GB

Anunciado por primera vez en el Pokémon Direct de febrero 2021, este título llamó la atención tanto de fans de la franquicia como de personas no tan inmersas en su amplio mundo ya que, como se mostró en los adelantos, la jugabilidad no se parecía a la que la saga principal estableció desde su creación allá por 1996. Esta vez, la acción y la exploración forman parte de la experiencia de juego además de la base RPG que la serie Pokémon siempre ha tenido.

En esta aventura, el protagonista deberá recorrer la inexplorada región de Hisui, la versión del pasado de la región Sinnoh donde se desarrollan los eventos de Pokémon Diamante y Perla, para crear la primera Pokédex de la historia. El jugador tendrá que viajar por los distintos páramos de este territorio para registrar y capturar a todas las especies que habitan en él.

Para esta misión, tendremos la oportunidad de elegir tres Pokémon iniciales al más puro estilo de los videojuegos de la saga clásica: Cyndaquil, Rowlet y Oshawott. Dado que Hisui está fuertemente inspirada en el antiguo Japón, la estética de los atuendos, pueblos y de las variantes regionales de Pokémon tendrán un estilo que recuerda a la Tierra del Sol Naciente en su época feudal.

Pokémon Legends Arceus ya puede ser adquirido en formato digital desde la Nintendo eShop de Switch a un precio de US$59.99 o en formato físico en tiendas oficiales a un precio de S/.319.99.

Entradas relacionadas