Rusos intentan explicar abducciones extraterrestres

Miles de personas afirman haber sufrido una de las famosas abducciones extraterrestres. Por esta razón un equipo de científicos examinó a 152 individuos para investigar las historias de abducciones extraterrestres y publicó un estudio con insólitas conclusiones.

Los investigadores manifestaron que los sueños lucidos, en los que las personas son parcialmente conscientes y pueden controlar sus pensamientos oníricos durante el descanso, podrían explicar los relatos de secuestros alienígenas.

Los sueños lucidos podrían explicar las historias de abducciones extraterrestres

 

Los especialistas se preguntaron si algunos estados oníricos podrían provocar los sentimientos de terror y parálisis que sienten las personas en este tipo de abducciones. De esta manera, comenzaron con los experimentos en los sueños de los individuos para tratar de aportar pistas sobre las supuestas experiencias cercanas a los extraterrestres.

Los expertos del Phase Research Center (PRC), un centro privado de Moscú que investiga los sueños lúcidos, llevaron a cabo las pruebas en 152 adultos que se auto identificaban como soñadores lúcidos, y los instruyeron para que “encontrarán o invocaran extraterrestres u OVNIs” durante el estado de conciencia.

Según la revista Interational Journal of Dream Research, los científicos incitaron a los voluntarios a soñar con encuentros con extraterrestres u objetos voladores no identificados y descubrieron que varios durmientes informaron sobre sueños, que se asemejaban a las descripciones reales de supuestas abducciones alienígenas.

Durante los sueños lúcidos, los individuos son conscientes de que están soñando y pueden utilizar esa conciencia para manipular lo que sucede dentro del sueño. Alrededor del 55% de las personas experimenta sueños lúcidos una o más veces en su vida, y el 23% tiene sueños lúcidos una vez al mes.

Algunos de los voluntarios que vieron OVNIs en los sueños lúcidos, describieron haber sido introducidos en una nave espacial.

Durante el estudio, los investigadores rusos descubrieron que 114 de los participantes aseguraron haber soñado con algún tipo de interacción exitosa con un extraterrestre. El 61% de los participantes describió un encuentro con alienígenas que se parecían a los extraterrestres de las películas, mientras que otros dijeron haber visto seres que parecían “personas normales”.

Una voluntaria manifestó haber visto “hombres pequeños de piel azul, con cabezas de gran tamaño y ojos enormes y saltones”. Y cuando los alienígenas la invitaron a su subir a su nave, la cegó “una luz muy brillante y que comenzó a sentirse más vieja”.

Uno más de los participantes dijo que soñó que estaba acostado en su cama cuando sintió que “lo arrastraban a algún lugar”, y terminó en una habitación con la presencia de una silueta blanca que le metía la mano en el pecho y empezaba a hacer “algo” con herramientas en su cuerpo.

Un 26% de los encuentros que tuvieron los soñadores lúcidos se produjeron conversaciones con extraterrestres, y el 12% de los participantes hablaron con alienígenas e interactuaron con ellos de forma física.

De los participantes que describieron sus encuentros como “realistas”, el 24% experimentó parálisis y miedo intenso.

Los investigadores concluyeron que aunque los individuos que describen haber sido secuestrados por extraterrestres podrían creer que las situaciones que experimentaron fueron reales, probablemente estaban percibiendo un encuentro con alienígenas mientras transitaban un sueño lucido.

“Los sentimientos de parálisis, miedo e impotencia en los sueños vivídos pueden ser tan poderosos que desdibujan la línea que separa los sueños de la realidad , por lo que no es de extrañar que las personas que pueden haber estado soñando sin saberlo insistan en que realmente se encontraron con extraterrestres que los secuestraron y los transportaron a OVNIs””, eso concluó Michael Raduga, fundador del PRC y autor principal del estudio.

Entradas relacionadas