Los humanos hemos logrado enormes progresos en lo que respecta a nuestras cualidades, pero por ahora seguimos siendo incapaces de realizar el sueño que siempre hemos tenido, volar por nuestros propios medios.
Sin embargo, la tecnología y el afán de superación dan lugar a avances que nos permiten elevarnos del suelo de forma individual para acercarnos a lo que siente un ave cuando surca el cielo.
Este es el caso del sorprendente invento del ingeniero Hunter Kowald, una plataforma bautizada con el nombre de SkySurfer que se basa en los principios físicos de un dron pero que es capaz de transportar a una persona de pie sobre ella. Su creador asegura que esta propuesta consigue que desplazarse por el aire sea accesible para cualquiera a través del transporte volador unipersonal más compacto, potente y seguro del mundo.
Desde que Kowald tuvo la primera idea para desarrollar este artilugio, cuando era solo un niño, han pasado nada menos que 19 años. Tras todo ese tiempo, su invento ha llamado la atención tras haber volado sobre la neoyorquina plaza de Times Square o sobre la ciudad de Los Ángeles, además de hacerlo también sobre diferentes desiertos del mundo.