Taxdown: Una inteligencia artificial que podría ayudar a los usuarios con el SAT

Nacida en España en 2019,  TaxDown, ya está disponible en México y busca extenderse al resto de Latinoamérica.

La startup inició operaciones en México pensando en ayudar a los más de 11 millones de contribuyentes mexicanos a cumplir con sus declaraciones anuales de impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Enrique García, CEO de TaxDown, explica que cuenta con un algoritmo propio de basado en una inteligencia artificial “que lleva a cabo un análisis profesional de la situación tributaria de cada usuario, lo que le facilita el entendimiento de sus derechos y obligaciones fiscales”.

“Además, la web app acompaña al contribuyente a lo largo de todo el proceso de la mano de un equipo de asesores fiscales, garantizando la correcta presentación de la declaración y optimizando el resultado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, señala TaxDown.

Álvaro Falcones, fundador de la startup, comparte que la plataforma tecnológica fiscal TaxDown es capaz de conectarse directamente al SAT y obtener toda la información fiscal para la declaración anual de los contribuyentes.


También te puede interesar: Parlamento Europeo advierte sobre los peligros del uso de inteligencia Artificial en la Guerra


“A través de la incorporación de un motor tecnológico fiscal, TaxDown analiza todos los posibles motivos de deducción en términos de impuestos, para que el usuario tenga el mejor resultado posible”, anota.

Thomas A. Matamala, director de Estrategia y Expansión de TaxDown aseguró que en España la aplicación ha beneficiado a más de 300,000 usuarios a ahorrar más de 17.5 millones de dólares en impuestos, con una media de 547 dólares por declaración.

Ahora TaxDown busca convertirse “en la mejor alternativa para hacer la declaración anual en México para personas físicas, así como aumentar la base de contribuyentes en el país”, refirió el director de Estrategia y Expansión de la startup.

Óscar Sosa, Operations Manager para México sostiente que TaxDown no comparte los datos de sus usuarios con terceros.

“Nuestros servidores y herramientas están protegidos para ofrecer la máxima seguridad”, comenta. TaxDown ya está disponible en México a través del sitio www.taxdown.com.mx siendo un puente tecnológico entre los contribuyentes mexicanos y el SAT para la declaración anual 2022 y será la punta de lanza para extenderse a otros países de Latinoamérica.

Entradas relacionadas