Ante los cambios que propició la pandemia se ha vuelto prioridad proteger nuestra salud y una de las mejores formas de hacerlo es controlando lo que se respira. Y Dyson ha pensado en una manera de conseguir esto junto con unos sorprendentes auriculares.
Es un producto como sacado de las películas de ciencia ficción, ya que el elemento extraíble que tiene la función de purificar el aire y que se asegura que es capaz de eliminar la contaminación, los alérgenos y partículas sólidas de lo que se respira. Un detalle curioso es que se puede configurar la velocidad de su trabajo, incluyendo una opción automática que es de gran utilidad. Aparte, hay que indicar que este elemento cumple con los estándares de las mascarillas FFP2.
La “máscara” es muy cómoda porque no ocupa mucho espacio en la cara. Esto es de lo más conveniente debido a que, en un principio, su uso debe ser intensivo en el día a día. Además, su limpieza y el empleo de recambios para que la purificación se realiza es muy intuitiva.
Ya sea con o sin el purificador integrado, la compañía ha desarrollado unos cascos tipo diadema que ofrecen una muy buena calidad sobre el papel. Un ejemplo de lo que decimos es que incluyen cancelación activa de ruido, por lo que nada de lo que pase en la calle o el metro te molestará a la hora de escuchar música -y esto es positivo para que los compresores de la máscara no molesten-. Aparte, el sonido es de Alta Fidelidad, lo que asegura una importante precisión a la hora de disfrutar de todo tipo de contenidos.
Hay que decir que estos auriculares son bastante grandes y algo pesados, algo que es completamente necesario para que se pueda colocar el elemento de purificación sin que se tengan problemas de estabilidad. En lo que tiene que ver con la conectividad, esta es Bluetooth -aunque si es necesario es posible dar uso a un cable-, lo que obliga a utilizar una batería que se indica que ofrece una autonomía de más de medio día sin problemas.
Tras cuatro años de desarrollo, Dyson ha finalizado, por lo que la firma lo pondrá a la venta en algún momento de otoño. Está por definirse el precio, el cual apunta a ser especialmente barato.