¿Cuál futuro de las marcas dentro del Metaverso?

En el mundo y México las compañías han comenzado a cambiar la historia del marketing. Dos empresas 100% mexicanas son parte del grupo de pioneros aguerridos que se han aventurado a crear ese nuevo mundo a través del metaverso: Tecate y la agencia Boxer TTL. 

Hasta ahora muchas marcas están tratando de descifrar cómo es que el metaverso puede sumar a sus estrategias de comunicación para poder crecer exponencialmente, y así alcanzar un gran performance, ya sea que busquen posicionarse, ser una lovemark, ganar participación de mercado, mayor awareness o simplemente sumarse a las nuevas formas de crear estrategias.

Boxer TTL hizo su aportación al mundo del marketing a través de uno de los desarrollos que no dejan de estar en tendencia y que sabemos, será el eje rector de las estrategias de las grandes marcas a nivel nacional e internacional: el Metaverso.

Dentro de la versión de Tecate, llamada Tecateverse, los usuarios no solo conocen más de cerca a la marca, sino que también forman parte de nuevas implementaciones, experiencias exclusivas y quizás más adelante, puedan ganar increíbles beneficios como clientes predilectos de Tecate.

En los últimos años, los acercamientos con el metaverso han sucedido a través de los videojuegos; firmas como Fortnite, Roblox, Free Fire o Animal Crossing. Sin embargo, el poder crear un avatar y adentrarse a una experiencia de realidad virtual desde una computadora personal o la consola de videojuegos, no ha sido la recta final para los desarrolladores y creativos que fusionan su talento y visión.

En el caso de Boxer TTL unieron todos sus recursos, desde su departamento tecnológico e innovación, digital, comercial y creativo para crear el mundo que da vida al espacio del que miles de personas pudieron ser parte en uno de los festivales más populares en México: Tecate Pa’l Norte.

Con la inauguración del primer espacio XR para Tecate dentro de él, podemos afirmar que el metaverso ha dejado de ser un juego para niños, y ahora es el lugar en el que la gente puede aprender, crear, comprar, socializar e interactuar con sus marcas favoritas, entablando relaciones estrechas a largo plazo.

Tecate y Boxer TTL, forman parte de las primeras compañías mexicanas que llegaron a acelerar esta transformación digital y a poner altos estándares de desarrollo tecnológico, innovación y branding para muchas otras categorías, marcas y dueños de grandes empresas.

“Partimos de estas premisas para desarrollar Tecateverse. Ayudamos a nuestros partners a entender la importancia del metaverso y todos los recursos que existen a su alrededor para sus marcas, y hemos logrado posicionarlos estratégicamente para que tomen ventaja sobre sus competidores en la Web 3.0”, así afirmó Ricardo Oviedo, CEO de la agencia.

Boxer TTL se posiciona como un aliado perfecto para las marcas que desean hacer historia sumándose a las nuevas formas de hacer marketing. Para más información sobre éstas y más estrategias en el internet descentralizado, búscalos en sus redes sociales y comienza a trabajar en ello.

Entradas relacionadas