Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, dará a los creadores de contenido la oportunidad de vender artículos virtuales en Horizon Worlds, su principal plataforma en el metaverso.
“Por ejemplo, alguien podría hacer y vender accesorios adheribles para un mundo de moda u ofrecer acceso pagado a una nueva parte de un mundo”, indicó el grupo de tecnología californiano en un comunicado de prensa.
El metaverso, calificado como el futuro del internet por Meta y otras compañías, consiste en una serie de “universos” paralelos a los que se puede acceder principalmente por medio de plataformas de realidad virtual y aumentada.
Esto ya existe, aunque más básico, en forma de videojuegos como Minecraft, Fortnite y Roblox, así como plataformas sociales como Horizon Worlds y VRChat, donde las personas se reúnen no solo para jugar, sino para interactuar y participar en eventos.
Meta, cuyos ingresos dependen enteramente de una publicidad dirigida a gran escala, ha decidido hacer una mayor contribución al surgimiento del metaverso, y está ocupando su lugar en la próxima batalla por la atención del público.