Elon Musk compra Twitter en su lucha por la libertad de expresión. Elon Musk compró Twitter el pasado Lunes 25 de Abril tras una negociación relativamente corta, la cantidad que desembolsó fue un total de 44 mil millones de dólares.
¿Por qué Elon compró Twitter?
Desde un par de años atrás, Elon siempre criticó a la plataforma de no explotar sus herramientas al máximo. Twitter, es una de las redes sociales que más impacto genera y en la que muchos usuarios se informan diariamente, esto también provoca que opinen y discutan de temas inimaginables.
Su primera meta es erradicar la censura en las opiniones de los usuarios, pero siempre al margen de la ley.
Otro de sus objetivos es eliminar los famosos “bots”. ¿Por qué eliminarlos?
Una de las prioridades de Musk es que todas las cuentas tengan identidad, ponerle nombre y apellido a las personas que manejan usuarios en Twitter. Los bots son anónimos, difícilmente se puede saber dónde fueron creados, no son personas reales y esto dificulta una interacción real entre los usuarios.
Te puede interesar: ¿Cómo funcionan las criptomonedas?
¿Quién era el dueño de Twitter?
Sus fundadores son Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, la plataforma fue lanzada en 2006. Actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios.
Twitter contaba con varios inversionistas, uno de ellos es Al Waleed bin Talal, miembro de la Familia Real Saudí.
Es emprendedor e inversionista, tiene una fortuna estimada en US$18.700 millones. Es dueño de Kingdom Holding, una de las firmas más importantes de inversiones en los Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.
Al Waleed bin Talal, mostró su desacuerdo en la venta de Twitter a Elon Musk y así lo manifestó en su cuenta de Twitter:
No creo que la oferta propuesta por Elon Musk($54.20) se acerque al valor intrínseco de Twitter dadas sus perspectivas de crecimiento. Siendo uno de los mayores accionistas a largo plazo de Twitter, Kingdom Holding y yo rechazamos esta oferta.
¿Cuánto dinero tiene Elon Musk?
En 2022, Elon tiene un patrimonio neto de 264 mil millones de dólares, siendo uno de los hombres más ricos del planeta.