LUMO Financiera del Centro, entre las 500 Súper Empresas Expansión 2022

Por segunda ocasión LUMO Financiera del Centro se incluyó en la lista de las 500 Súper Empresas Expansión 2022 en su decimoquinta edición.

La revista Expansión y The TOP Companies han evaluado más de 7 mil empresas y certificado a más de 3 mil de ellas, identificando a aquellas que trabajan constantemente en su capital humano, que tienen prácticas corporativas innovadoras, así como impulsan un ambiente laboral positivo.

LUMO Financiera del Centro es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) especializada en atender las necesidades de financiamiento y arrendamiento del sector público y privado, con presencia en este último en 26 estados, en los tres niveles de gobierno.


También te puede interesar: ¿Mi móvil está infectado con Pegasus?


Con más de 12 años en el mercado, LUMO se ha posicionado como una empresa líder en el sector del arrendamiento. Asimismo, fue incluida consecutivamente en 2020 y 2021 en el listado de las 30 Empresas Más Éticas (E + E), gracias a su cultura de ética corporativa y compromiso con las mejores prácticas de compliance.

Desde 2019, LUMO está certificada como SOFOM de alta calidad por la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM) y auditada desde 2014 por Deloitte; cuenta con dos ISOS en temas de Gestión anti soborno y Gestión de Calidad (ISO 9001 e ISO 37001), así como mantiene un disciplinado reconocimiento contable bajo Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés).

Cada vez más administraciones de los tres niveles de gobierno han visto las ventajas del arrendamiento por encima de la adquisición: generación de ahorros, disponibilidad inmediata de bienes y servicios contratados; permite la eficiencia presupuestaria y el reorientamiento de recursos hacia gasto social y multiplicar acciones de política pública, lo cual es fundamental cuando se tiene un presupuesto limitado y prácticamente acaparado por el gasto corriente.


También te puede interesar: Telegram alista versión premium con funciones exclusivas


Asimismo, el arrendamiento permite el uso de bienes y servicios durante un periodo determinado, mismo en el cual la arrendadora asume costos, riesgos, depreciación y desuso asociados. Para ello, LUMO apoya a sus clientes con el diseño de planes de financiamiento y reestructuras acordes a sus necesidades. No conforme con ello, el cuerpo directivo de la financiera dedica hasta un 25% de su tiempo de trabajo en planeación y desarrollo de nuevos objetivos para ofrecer nuevos y mejores productos y servicios a sus clientes.

A decir de Luis Montaño, presidente y director de LUMO Financiera del Centro y con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, honra a la arrendadora estar entre las 500 Súper Empresas Expansión 2022, lo cual es un valor agregado que respalda los productos y servicios que se ofrecen al cliente, comprometiendo a sus colaboradores a trabajar para participar y volver a estar en la edición del próximo año

Entradas relacionadas