El mundo necesita a bitcoin, «dinero global y libre», dice especialista en el MIT

  • “El futuro de los pagos debe construirse con interoperabilidad global real entre pares”.
  • Algo que permite bitcoin mediante la red Lightning, estimó especialista en el MIT.

La creciente adopción de bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mercado, está cambiando el mundo tal como lo conocemos. No solo debido a que su emisión es descentralizada, sin intervención del gobierno, sino además porque sus transacciones pueden realizarse entre pares. Es decir, sin necesidad de un intermediario institucional, lo que podría cambiar el futuro de los pagos.

Así lo explicó este 7 de mayo el especialista André Neves durante una charla incluida en la novena edición del MIT Bitcoin Expo, en asociación con CriptoNoticias. El evento fue realizado de forma presencial en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

André Neves, cofundador y director de Tecnología de Zebedee, una empresa que permite ganar BTC en juegos, dijo: «Para hablar del futuro de los pagos, primero debemos hablar de su estado actual».

En el presente, dependemos de empresas proveedoras y bancos para poder pagar productos y servicios, así como del hecho de transferir dinero, alega Neves. Esto es algo que hace que el servicio esté atado a sus reglas corporativas, costos y regulaciones gubernamentales, lo que no sucede en Bitcoin con la red Lightning, añade.

Lightning Network es una red entre pares (P2P) que permite hacer micropagos con bitcoin de forma casi instantánea. Un sistema que si se masifica cambiará el futuro, permitiendo que las personas puedan hacer estas operaciones entre ellos mismos conectando con negocios sin intermediarios, agregó.

Bitcoin permite que los pagos sean libres entre pares

No importa la distancia geográfica. Si alguien necesita hacer un pago, por ejemplo, de Nigeria a Reino Unido o Brasil podría hacerlo con bitcoin, dado que la red lo permite. Algo que se dificulta o es imposible en el sistema convencional actual que está atado a limitaciones y restricciones que no lo permiten.

«Tenemos este mundo con grandes instituciones, grandes corporaciones, grandes proveedores, cuyos usuarios no pueden comunicarse entre sí (para hacer transacciones de dinero)», expresó Neves en la charla del MIT.

Esto es algo que se rompería con la adopción global de bitcoin a través de los pagos con Lightning y wallets de autocustodia. «Eso es muy, muy poderoso», manifestó.

Ahora puedes enviar bitcoin a todo el mundo, de la misma manera que envías correos electrónicos, con exactamente la misma experiencia de usuario. Creo que esa es la clave. Todos aquí saben cómo enviar correos electrónicos. De acuerdo. Entonces todos aquí deberían saber cómo enviar BTC a cualquier dirección por Lightning. Y creo que es importante resaltar que todo esto es de código abierto. Puedes alojar todo por ti mismo (en una wallet de autocustodia).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario