Instagram inicia pruebas con NFT de Ethereum, Solana y Polygon

Desde hoy, lunes 9 de mayo, la red social Instagram comienza las pruebas para la incorporación de NFT a su plataforma y algunas criptomonedas como Ethereum, Solana y Polygon

Según pudo confirmar CoinDesk, las primeras pruebas se realizarán con tokens aficionados de residentes de Estados Unidos. Se detalla, además, que la intención de Instagram es soportar el uso de wallets como MetaMask para poder utilizar los NFT en la red social.


También te puede interesar: Aerolíneas se recuperan pese aumento en precio del crudo


Ethereum, Polygon, Solana y Flow son algunas de las redes que cuentan con mayor volumen de comercio de NFT. La líder indiscutible es Ethereum, con proyectos como Cyberpunks, Bored Ape Yacth Club y su metaverso Otherside con un volumen de cientos de miles de ethers (ETH), como se puede ver en la imagen a continuación.


También te puede interesar: El mundo necesita a bitcoin, «dinero global y libre», dice especialista en el MIT


Con respecto a los proyectos de otras redes, uno de los más populares es NBA Top Shot, creado en la red Flow. En tanto, en Polygon destacan Crypto Unicorns y Aavegotchi, mientras que en Solana se comercian otros tokens con volumen de comercio mucho menor, según datos de dappradar.com.

Como Instagram, Facebook también avanza con los NFT

 

Por otro lado, de acuerdo con lo que reportó el periódico estadounidense Financial Times, la compañía dueña de Instagram, Meta, tendría proyectado emplear los NFT en el futuro para verificar la membresía en grupos de Facebook.


También te puede interesar:  Así será el iPhone 14

Como informó CriptoNoticias en enero de 2022, Meta venía planificando esta incorporación de los NFT tanto para Instagram como para Facebook. Asimismo, Twitter ya había añadido esta posibilidad para sus usuarios, con la diferencia de que al principio fue exclusivo para los suscritos a Twitter Blue, la versión paga de la plataforma.

Publicidad

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario