¡Nos alcanzó el futuro! En el 2025 el 75% de los smartphones utilizaran la realidad aumentada

Dentro de unos años la realidad aumentada se volverá algo común pues se estima que para el 2025 sea el 75 por ciento de usuarios de smartphones en el mundo quienes utilicen esta tecnología, esto de acuerdo con los datos de un estudio conjunto entre la consultora internacional Deloitte y la empresa de tecnología Snap Inc.

En entrevista, Sophia Domínguez, directora de alianzas de plataformas de realidad aumentada en Snap Inc, comentó que actualmente este desarrollo es utilizado por cerca de 250 millones de personas en todo el planeta, por lo que existen enormes oportunidades de explotar esta tecnología.

“Es una cifra masiva, que va a crecer todavía más”, comentó Domínguez tras agregar que la interacción diaria es cercana a los 6 millones de usuarios.

La realidad aumentada es una tecnología en la que se integran datos y señales captadas del mundo real en forma de video y audio, mezclados con elementos generados por computadora en gráficos tridimensionales.

Con esta fusión se crean nuevos mundos coherentes, complementados y enriquecidos, en el que se pueden encontrar un mundo real con objetos virtuales en el ciberespacio.

También puedes leer: Ofertas Hot Sale 2022 en Amazon

Un informe de la firma global de inteligencia tecnológica ABI Research sostiene que gracias a la rápida adopción de este tipo de tecnología crecerá exponencialmente hasta superar los 140 mil millones de dólares en el mismo periodo antes señalado, impulsado por la adopción de empresas a escala global a través del sistema de hardware.

Domínguez comentó que este tipo de herramientas rompió las barreras de todos los usuarios de Snapchat, pues dotó de mejores maneras para comunicarse entre usuarios. Sin embargo, estas herramientas tienen grandes oportunidades de expandirse en aplicaciones en sectores como educación, juegos, utilidades, compras, entre otros.

Para Snap, el aprovechamiento de todo el potencial de la realidad aumentada va más allá de la conectividad entre sus usuarios y nuevas experiencias en las aplicaciones, pues desde las empresas se empiezan a crear nuevos modelos de interacción entre marcas y consumidores, lo que lleva a su vez nuevas experiencias de servicios y ventas.

Respecto a los hábitos de consumo, Snap realizó un estudio para entender mejor las tendencias de comunicación, cultura y comercio para los jóvenes de la Generación Z en México y el mundo.

En el análisis se encontró que 97 por ciento de las personas de entre 13 y 24 años en México están interesadas en usar realidad aumentada para compras, mientras que 65 por ciento consideran que esta tecnología hará sus vidas más fáciles.

La realidad aumentada debe ser considerada como una estrategia de venta y empresarial para que más marcas puedan tener la atención de las generaciones más jóvenes, más que un motor de experiencia en las aplicaciones móviles, mientras la realidad aumentada se vuelve más y más importante.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario