Recordamos la importancia del año 1987 en el comic de Spider-Man, cuando celebró su 25 aniversario. Uno de los eventos más importantes es la boda de Spider-Man.
Además de dar cierre a historias como la revelación de la identidad de Hobgoblin, de presentar el clásico “La última cacería de Kraven” (“Kraven’s Last Hunt”) y dar la bienvenida a nuevos dibujantes y argumentistas, la primera mitad de 1987 celebró el matrimonio de Peter Parker y Mary Jane. No solamente en el comic, también en la tira que se publica en los diarios y en la vida real.
Para promover el evento del comic, que se iba a publicar en el especial anual número 21, el día martes 2 de junio de 1987, Marvel hizo una pequeña ceremonia simbólica en el estadio Shea de New York. Esto, con la presencia de su editor emérito, Stan Lee y actores que interpretaron a Spider-Man, Mary Jane Watson, Captain America, Hulk Iceman, Firestar y hasta los villanos Green Goblin y Doctor Doom.
En cuanto al comic en sí, este fue de los primeros que se publicaron con dos portadas, una regular y una variante, que sería distribuida exclusivamente en las tiendas de comics. La regular es la versión que presenta a Spider-Man y se distingue por que tiene un código de barras en la carátula. En la variante vemos a Peter Parker.
El relato es una buena propuesta, sin sobresaltos a causa de los enemigos de Spider-Man. Las crisis que se presentan son otras, de carácter personal en la vida de cada uno de los contrayentes. Tanto Peter como de MJ se enfrentan a la duda. Es un vistazo real al cúmulo de sentimientos que se agrupan antes de llegar al momento decisivo en una unión de su tipo.
Las respectivas tías de los involucrados, May Parker y Anna Watson, tienen su momento para participar, así como el buen J. Jonah Jameson, uno de esos personajes que se aman y se odian por momentos. Flash Thompson, antiguo enemigo de Peter y Harry Osborn, celebran a su amigo con un brindis.
El evento transcurre según lo planeado. Después de 25 años, Spider-Man se ha casado.
La boda transcurre dentro de los parámetros de lo normal, lo cual es una rareza, pues las ceremonias acostumbran ser interrumpidas por algún villano. Sin embargo, la luna de miel retoma los eventos naturales del superhéroe. Esta fue presentada en el número especial, Peter Parker, the Spectacular Spider-Man Annual #7, publicado el 18 de agosto de 1987.
La alegría de la boda de Peter y MJ se vio ensombrecida de inmediato, pues exactamente el mes siguiente, el 23 de junio, Spider-Man es asesinado por Kraven the Hunter, en las páginas de Web of Spider-Man #31. Esto, como parte de la saga “Kraven´s Last Hunt” de la que hablaremos pronto.
En la actualidad, el matrimonio de Peter y MJ ya no existe, debido a decisiones editoriales y se tomó una ruta poco práctica para anular la unión sin recurrir al divorcio. Eso sí, Peter y MJ siguen siendo apoyo uno del otro y, al parecer, seguirán gozando de su amor por muchos años más.