Dell Technologies presentó la nueva familia de PC empresariales Latitude, diseñadas específicamente como respuesta a los nuevos retos del trabajo híbrido que los trabajadores llevan a cabo actualmente.
Equipadas con procesadores Intel Core de 12ª Generación y con Dell Optimizer 3.0 que brinda a todos los equipos de estas familias la mejor calidad de audio, optimiza la batería para una mayor duración y ayuda a tener conexiones WiFi más estables y veloces.
“Dell Technologies lanzó en 1991 su primera computadora personal portátil. En 1992 Dell Technologies abrió sus oficinas en México y este año estamos cumpliendo 30 años de operaciones ininterrumpidas” señaló Ada Cleghorn, directora de Ventas Soluciones Client en Dell Technologies México.
En 2020 el porcentaje de los mexicanos con trabajo remoto permanente se disparó de 34% a 68%, de acuerdo con una encuesta liderada por IAE Business School. “En este último año y medio, hemos aprendido que el modelo laboral remoto no sólo es posible, sino exitoso y productivo: De acuerdo con una encuesta realizada por la AMITI sobre el teletrabajo, el 57% de las empresas estudiadas reportaron mejoras en su productividad y en la retención de su personal”, agregó Ada Cleghorn.
Derivado de las exigencias del trabajo remoto e híbrido, en Dell hemos evolucionado nuestros equipos considerando cuatro perfiles de usuario basados en un nuevo paradigma sobre qué es lo que se necesita hacer, dejando atrás el viejo esquema centrado en la idea de dónde necesitan trabajar:
- Los Constructores: Impulsados a construir y hacer crecer el negocio, los Constructores crean y ejecutan una visión estratégica que hace avanzar a las empresas desarrollando relaciones con partes interesadas y socios externos.
- Los Conectores: Estos usuarios enfocados en conectar equipos y garantizar que la colaboración suceda sin importar qué obstáculos tengan que enfrentar, gestionan los planes y los datos para hacer avanzar los proyectos y logran optimizar los resultados de todos los equipos involucrados en los proyectos.
- Los Productores: Están encaminados a obtener resultados gracias a que han logrado una alta eficiencia y tienen un marcado enfoque en la productividad. Su éxito depende del cumplimiento de sus tareas y por esta razón, requieren la capacidad de trabajar en donde sea.
Para esto, Dell Technologies ha desarrollado Dell Optimizer, un software basado en Inteligencia Artificial que mejora significativamente la experiencia de usuario a través de 5 pilares:
- Express response: Agiliza el lanzamiento de apps y logra un mejor desempeño para cambiar rápidamente entre las más utilizadas.
- Audio inteligente: Mejora la calidad del audio reduciendo los sonidos de fondo y eliminando la distorsión de la voz.
- ExpressConnect: Mejora la eficiencia de conexión de WiFi y prioriza el ancho de banda para las conferencias reduciendo las interrupciones.
- ExpressCharge: Optimiza la batería y configura los ajustes automáticamente de acuerdo al uso y desempeño que requiere el usuario.
- ExpressSign-in: Entra al sistema y auténtica de forma instantánea. Bloquea el equipo automáticamente al alejarse de él.
Familia Latitude
Las Latitude cuentan con todos los beneficios de Optimizer 3.0, y todos sus modelos han sido probados bajo rigurosos estándares militares que brindan un alto nivel de confiabilidad y durabilidad.
Latitude 3000
Más pequeña e inteligente que nunca, la Latitude 3000 es la opción de entrada con las características de una portátil de negocios y en opciones 2 en 1. Con IntelligentAudio de Dell Optimizer 3.0, la Latitude 3420 mejora la calidad del audio, reduce el ruido de fondo y elimina la distorsión del audio para llamadas más nítidas y realistas. Esta serie Latitude mantiene la línea de procesadores Intel® Core™ de 11ª Generación.
Latitude 5000
La serie 5000 es la más flexible de la familia Latitude: Creada pensando en los profesionales con perfil de Productores que están orientados a la eficiencia, productividad y lograr tareas sin detenerse en los obstáculos, se adapta a las necesidades de diferentes perfiles de usuario gracias a sus múltiples opciones de conectividad y de configuración. Con ExpressSign-in de Dell Optimizer 3.0, los equipos de la serie 5000 inician de manera instantánea y autentican instantáneamente al usuario, bloqueándose cuando el usuario no está frente al equipo. La duración prolongada de su batería permite que la productividad continúe todo el día, además de que su gran conectividad no se limita a las redes, ya que cuenta con variedad de puertos que permite adaptarse a las necesidades de diferentes usuarios. La serie 5000 de Latitude está equipada con procesadores Intel® Core™ de 12ª Generación.
Latitude 7000
Por sus especificaciones de gama alta y rediseñada para ser más ligera y pequeña con una batería que dura todo el día, esta serie Latitude es ideal para profesionales con el perfil de Conectores: enfocados en conectar a los equipos y garantizar la colaboración sin importar qué obstáculos tengan que enfrentar. La serie 7000 de la familia Latitude está equipada con con tecnología de procesadores Intel® Core™ de 12ª Generación.
Latitude 9000
Es nuestra serie ultra-premium con la mayor innovación, mejores experiencias, más pequeñas y mayor duración de batería. Ideal para profesionales con perfil de Constructores, esta serie entrega el máximo desempeño en conectividad móvil y WiFi para lograr los resultados donde sea y cuando sea. La más alta conectividad en movimiento con las opciones 5G/4G LTE y eSIM así como la conexión a Wi-Fi 6E que habilita 7 canales, brindan el mayor ancho de banda y Wi-Fi. Adicionalmente. La serie Latitude 9000 está equipada con procesadores Intel® Core™ de 12ª generación de hasta 4,80 GHz con Intel vPro®, un diseño Intel® Evo™.