Los usuarios podrán jugar online con sus amigos independientemente de dónde hayan comprado el título.
La Epic Games Store dejará que sus usuarios puedan jugar con otros que tengan la plataforma Steam. Esta forma de juego cruzado permitirá que, sin importar en cuál de los dos servicios tengan el título, amigos puedan disfrutar de sus videojuegos favoritos juntos.
“Para llegar a todos los públicos, los desarrolladores tienen que trasladar sus títulos a múltiples tiendas y plataformas, implementando diferentes conjuntos de servicios y sistemas de cuentas para cada tienda. Como estos servicios no son interoperables, los jugadores no pueden jugar con amigos que hayan comprado en diferentes tiendas, a pesar de tener exactamente el mismo juego”, señaló la compañía en su publicación.
De esta forma, Epic Games Store anunció el juego cruzado y que no solo será con Steam. “Hoy, estamos lanzando una nueva herramienta de juego cruzado para desarrolladores de juegos, comenzando con PC. Este servicio es el primero de una serie de servicios de juego cruzado plug-and-play que brindan a los desarrolladores todo lo que necesitan para conectar su juego y comunidad a través de plataformas y tiendas”, añadió.