La importancia de guardar la caja de tu celular

En el mayor numero de casos al momento de adquirir un nuevo smartphone lo primero que se hace es tirar la caja, sobre todo porque no queremos acumular cosas o no se le ve ninguna utilidad, sin embargo pocos saben que se puede ocupar en un futuro.

La recomendación es conservarla al menos en lo que la garantía está vigente, pero existen más razones por las que es recomendable guardarla.

Una de las razones es que puede surgir la posibilidad de regresar el celular por algún defecto de fábrica o debido a que no cumplió las expectativas y el proveedor necesitará todos los accesorios que van en la caja.

También es importante conservarla por si llega el momento en que se piense vender el dispositivo, un smartphone en buen estado con sus manuales y con su caja también en buen estado alcanzará un valor más elevado.

La vigencia de la garantía del móvil es también otra buena razón para guardar la caja, si bien el smartphone tiene un óptimo funcionamiento no está de más contar con todos sus accesorios ante una inesperada falla.

Aunado a lo anterior, en la caja se tiene el dato llamado IMEI, un código que se requiere ante cualquier trámite, sobre todo cuando ha sido robado o se ha extraviado, el International Mobile System Equipment Identity lo conforman 15 dígitos pregrabados en los teléfonos móviles, el cual funge como una clave internacional de identidad que tiene cada celular y que lo distingue de manera única.

El IMEI también se utiliza para cuando el usuario desea cambiar de compañía telefónica, por lo que será requerido para confirmar que no es robado.

 

Con información de: CadenaPolitica

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario