Cámara de Representantes de Estados Unidos preocupada por los ovnis

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó hoy una enmienda al proyecto de ley anual de gastos de defensa que establecería un sistema seguro para informar sobre fenómenos aéreos no identificados, comúnmente conocidos como ovnis.

El sistema establecido por la enmienda recibiría informes de «cualquier evento» de ese tipo, así como de actividades relacionadas con el gobierno, contratistas o programas federales.

La enmienda, patrocinada por los republicanos Mike Gallagher (Wisconsin) y Ruben Gallego (Arizona), fue avalada como parte de un bloque de enmiendas a la versión de la Cámara Baja de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que debe aprobarse completa esta semana.

Gallagher dijo en un comunicado que debía asegurarse “de que la comunidad militar y de inteligencia está armada con la mejor información, capital y recursos científicos posibles para derrotar a los “enemigos y mantener la superioridad militar y tecnológica».

«Esta enmienda desempeñará un papel importante en el fomento de la capacidad del Congreso para recopilar datos y seguir probando o refutando el origen y la naturaleza de la amenaza de lo que parece estar volando en nuestros cielos», añadió.

La consideración de la enmienda se produce aproximadamente dos meses después de que un subcomité del Congreso celebrara la primera audiencia sobre ovnis en el Capitolio desde que la Fuerza Aérea puso fin a un programa con el nombre en clave de Proyecto Libro Azul en 1969.

Durante la audiencia el subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, aseguró que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional había encontrado aproximadamente 400 informes de encuentros con ovnis.

De hecho, el Gobierno de Estados Unidos podría tener pronto una nueva oficina dedicada a investigar los «fenómenos aéreos no identificados»

La senadora Kirsten Gillibrand (demócrata de Nueva York) propuso a finales del pasado año crear la Oficina de Vigilancia y Resolución de Anomalías (ASRO) dentro de las comunidades de defensa e inteligencia.

Entradas relacionadas