Atari 2600 recibe el tratamiento de Lego. El último modelo de la compañía de juegos danesa se basa en una revisión de 1980 de la consola icónica en lugar de su debut en 1977 y consta de 2532 piezas carnosas (lo que parece una oportunidad perdida para entregar 2600, pero estoy divagando). Estará disponible el 1 de agosto por $239.99 y coincide con el 50 aniversario de Atari.
El lanzamiento del set se produce poco más de dos años después de que Lego hiciera una recreación amorosa similar de La clásica consola NES de Nintendo. Pero mientras que la consola Lego Nintendo incluía tanto la propia consola para construir como el televisor CRT que la acompañaba, el modelo Atari es más autónomo; Está la consola en sí, así como un controlador con un joystick móvil. Fantásticamente, la consola también se abre para revelar un diorama de sala de estar de los años 80.
“El Atari 2600 fue uno de los regalos más memorables que recibí cuando era niño”, dijo el diseñador de LEGO Chris McPhee en un comunicado de prensa.
«Es por eso que fue una gran experiencia reunir dos íconos, Atari y Lego, en este maravilloso conjunto. Esperamos que la construcción de esta consola clásica lo lleve de regreso a esos días del Juicio Final cuando un puñado de píxeles significaba un mundo lleno. de aventuras».