Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, sigue trabajando para expandir el alcance de Starlink, su servicio de Internet satelital que ya está disponible en diversos países del mundo.
El servicio fue dado de alta en nuestro país desde el mes pasado y la espera por fin acabó: Starlink ya está disponible en México y cualquier persona puede contratarlo sin importar su ubicación. Musk promete un Internet de alta velocidad y baja latencia para cualquier tipo de locación, especialmente los lugares remotos y rurales.
El magnate usó sus redes sociales para confirmar que Starlink ya está disponible en 36 países. Compartió la página del servicio desde donde se puede conocer los paquetes y los precios que tiene Starlink en México.
Starlink ofrece un Internet de alta velocidad con una latencia de tan solo 20 ms en la mayoría de las ubicaciones donde está disponible. El servicio permite jugar en línea, hacer streamings, videollamadas y cualquier otra actividad que implique una alta velocidad de datos sin problema alguno.
Al tratarse de un servicio satelital, es muy importante una vista despejada del cielo para conectarse y usar el servicio de manera óptima. Existe una aplicación para móviles que permite comprobar si hay algún tipo de obstáculo y así poder determinar el mejor lugar para instalar el servicio.
Si bien Starlink se puede contratar y usar en las grandes ciudades y espacios urbanos, en gran medida fue pensado para conectar zonas rurales o que no tienen acceso a otros servicios de Internet.
Se ofrece en un paquete inicial que cuesta $14,300 MXN por el costo de todo el hardware que requiere la instalación, es decir, la antena, un enrutador Wi-Fi, fuente de alimentación, cableado y tripie de montaje. Además, hay una cuota de gestión de $1420 MXN. El costo mensual del servicio es de $2,299 MXN.
Esto significa que al menos tendrás que desembolsar $15,720 MXN para tener instalado el servicio. Por ahora, en México se ofrecen paquete de 100 y 200 Gbps. Starlink también ofrece RVs, que da acceso a su Internet de forma portátil en toda América. También cuenta con equipos y paquetes para empresas.
De acuerdo con su sitio oficial, tiene cobertura en todo México, incluyendo todo el norte del país. Así que solo es cuestión de hacer un pedido online.