Banco Santander México otorgó un financiamiento a la empresa mexicana Movilidad Integral de Vanguardia (MIVSA), filial de Mobility ADO, para la adquisición de 50 autobuses 100% eléctricos que se incorporarán a la línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México; con lo que esta línea será la primera en contar con la mayor parte de su flota integrada por unidades cero emisiones en la Ciudad de México.
Este financiamiento conjunta los esfuerzos del sector público, el privado y la banca; para la renovación de estas unidades del Metrobús cuya flota operaba mayormente con diésel; integrando para 2023 unidades eléctricas. Esta acción colocará a la Línea 3 en vanguardia con la tecnología, el cuidado del medio ambiente, y como referente de un transporte sostenible y ecológico a nivel nacional.
“El financiamiento de este tipo de proyectos es una muestra clara del compromiso por parte de Banco Santander para acompañar a nuestros clientes y sociedad en la transición hacia una economía baja en carbono. Queremos ser un banco líder en financiamiento sostenible por lo que estamos tomando acciones inmediatas que nos permitan cumplir con el compromiso establecido por el Grupo de movilizar más de 120,000 millones de euros en financiamiento verde entre 2019 y 2025”, apuntó Javier Rodríguez Ardila, responsable de Green Finance en Santander para la región de Norte América
Alfonso Cavazos Saro, gerente general de Movilidad Integral de Vanguardia enMobility ADO declaró que “éste es un proyecto que se da gracias a la colaboración entre el sector público y privado, este financiamiento nos permite avanzar con paso firme hacia la electromovilidad con unidades cero emisiones que mejorar la calidad de vida de las personas. Nos entusiasma ser partícipes en el proceso de movilidad sustentable del transporte público en nuestro país y en el mundo”.
Como parte del despliegue del programa de electrificación, las 50 nuevas unidades que se integrarán al Metrobús son desarrolladas por la compañía china Yutong y contarán con 18 metros de longitud, una capacidad para 160 pasajeros y una autonomía eléctrica de más de 300 kilómetros.
Es importante mencionar que, al día de hoy, Metrobús de sus siete líneas cuenta con 148 km de corredores en todo su sistema y 281 estaciones en las siete líneas. Por su parte, la Línea 3, inaugurada en el 2011, opera tanto con autobuses de diesel, como eléctricos, por lo que el anuncio de esta nueva adquisición marcará una evolución en la movilidad de la ciudad.
Con este financiamiento, Mobility ADO, compañía con más de 80 años de experiencia, a través de su filial MIVSA reitera su compromiso en avanzar con paso firme hacia la electromovilidad, a través de la innovación tecnológica probada en América y Europa, fortaleciendo su convicción por tomar acción frente a las nuevas oportunidades en México.