Midjourney es una plataforma de inteligencia artificial que se ha vuelto viral en Internet por resolver preguntas básicas y complejas a través de descripciones visuales tan solo iniciando sesión en una cuenta de Discord.
En las últimas horas se convirtió en tendencia por ilustrar unas catastróficas ilustraciones respondiendo a la pregunta: “¿Quién dominará el mundo en los próximos cien años?”
Para que se haga una idea de la capacidad del portal, al frente del diseño y programación del sitio se encuentra David Holz, exinvestigador de la Nasa y del instituto de ciencia alemán Max Planck, en colaboración con exempleados de Silicon Valley, como Jim Keller, quien trabajó para Apple, AMD, Tesla, Intel, Coauthor X86-64 y CTO Tenstorrent.
Así las cosas, el portal ‘GameStar’ se animó a preguntarle a la IA de Midjourney el futuro de la geopolítica mundial del próximo siglo, sin embargo, los analistas no esperaban encontrarse con una solución sacada de las mejores películas post apocalípticas.
La esperanza, según resalta la página web, era encontrar imágenes de líderes mundiales actuales o por venir, desde el punto de vista de la robótica. No obstante, cuatro imágenes se centraron en la catástrofe, el manejo de masas y la extinción del planeta.
Esto mostraban las imágenes
En la primera ilustración se puede ver lo que es considerada una explosión nuclear de enorme magnitud. Un hongo atómico emerge desde el subsuelo quemando todo a su paso, mientras que en la segunda hace una referencia a la Segunda Guerra Mundial, en especial a la tropas nazis caminando al horizonte.
La tercera instantánea muestra el planeta Tierra junto a un destello solar que, según las apreciaciones de algunos internautas, es el aumento de la temperatura de la estrella, por lo que puede ser una indirecta al calentamiento global. Por último, unos hombres de traje caminan hacia un mapamundi gigante, en tanto todo a su alrededor está en caos.
Recuerde que esta es solo una ilustración basada en algoritmos programados previamente, por lo que la IA de Midjourney empieza a cotejar dichos datos y muestra sus respuestas, así que no es una representación de lo que efectivamente pueda pasar.