La primera moto voladora es presentada en Detroit

Los autos y ahora motos voladoras son una realidad, aunque aún no se ve cientos volando por los cielos, existe un gran número de empresas que tienen listos los proyectos y algunos prototipos para la movilidad de personas.

Aerwins destaca entre todas las empresas por desarrollar la primera motocicleta capaz de volar.

¿Una moto acuática con drones?

Estéticamente, esta motocicleta voladora que lleva el nombre de XTurismo se puede describir como un jet ski también conocido como moto acuática, montado sobre una serie de drones.

En efecto, la unidad donde va montado el conductor está por encima de una estructura de seis aros, cuatro de ellos situados en los extremos y equipados con las hélices que se encargan de dar vuelo.

Por medio de estos propulsores de accionamiento eléctrico, esta moto basada en una Kawasaki puede volar por alrededor de 40 minutos y alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

Sin duda, esta última cifra es bastante impresionante, si se tiene en cuenta que el vehículo pesa alrededor de 300 kilogramos.

Algo que es todavía más interesante, es que este producto de Aerwins ya está a la venta en Japón, primero, porque ahí está la sede de la empresa, pero sobre todo porque ese país aplica reglas menos estrictas para este tipo de vehículos.

De acuerdo con las autoridades, al no ser catalogada como una aeronave, no se requiere un permiso o licencia de piloto.

Queda esperar si lo mismo sucede en América y Europa, mercados donde también estará a la venta esta motocicleta voladora, que por sus capacidades, puede llegar a tener terrenos complicados en mucho menor tiempo que una cuatrimoto, por ejemplo.

¿Cuánto cuesta esta moto voladora?

Debido a lo complejo que es crear un vehículo como este, la Aerwins XTurismo tiene un precio que lo convierte en una moto sumamente exclusiva. Quien desee comprarla tiene que pagar alrededor de US770,000 (15.4 millones de pesos).

 

Entradas relacionadas