Rusia ha desterrado oficialmente a Windows

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha ocasionado que los ojos del mundo nuevamente estén puestos sobre él. Pero lejos de anunciar una movilización gigantesca de su ejército, parece que desterrará de una vez por todas a Windows.

Desde que empezó la guerra entre Rusia y Ucrania han ocurrido bastantes cosas, ya que esto ha impactado en todo el mundo de forma económica, social e incluso ha afectado al mundo de la tecnología.

Sin embargo, en los 6 meses de conflicto armado entre ambas naciones, nunca se había escalado a un punto tan preocupante como el día de hoy.

Y es que Vladimir Putin anunció la movilización de 300 mil elementos de reserva de su ejército y hasta amenazó con hacer uso de sus armas nucleares si la situación así lo amerita.

Además, como parte de su posible jugada catastrófica, el Kremlin quiere ganar soberanía cibernética y lo haría desterrando a Windows de su país, empresa con sede en Estados Unidos.

La idea de abandonar Windows y lanzarse en una pelea contra Microsoft lleva un rato en el gobierno ruso, pero ahora diversas fuentes afirman que el Ministerio de Desarrollo Digital ya se prepara para que todos los desarrolladores tengan que adaptar sus software al sistema operativo Linux.

Con Linux, un sistema operativo común y de código abierto, Rusia se podrá desconectar totalmente del software americano y adoptar programas desarrollados de manera local.

Sin embargo, este brinco a Linux será una tarea que llevará su tiempo, ya que el 95% del modelo administrativo de Rusia depende Windows y de Microsoft.

Pero con el tiempo encima, el gobierno de Vladimir Putin podría hacer todo lo posible por conseguir su independencia tecnológica en tan sólo unos meses.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario