Acciones de Apple caen ante temores de desaceleración de la demanda del iPhone 14

Apple le dijo a sus proveedores que redujeran los esfuerzos para aumentar el ensamblaje de su línea de iPhone 14 hasta en 6 millones de unidades en el segundo semestre del año debido a la decepcionante demanda, de acuerdo con medios.

Las acciones de Apple Inc caían más de un 4% el miércoles, después de que un reporte de que el gigante tecnológico estaba abandonando sus planes para impulsar la producción del último iPhone alimentó las preocupaciones sobre la demanda.

Bloomberg informó más temprano que Apple les había dicho a sus proveedores que redujeran los esfuerzos para aumentar el ensamblaje de su línea de iPhone 14 hasta en 6 millones de unidades en el segundo semestre del año debido a la decepcionante demanda.

Las acciones de la compañía pública más valiosa del mundo abrieron en un mínimo de dos meses de 147.64 dólares y eran el mayor lastre para el Promedio Industrial Dow Jones en Wall Street.

“Se espera una demanda de los consumidores más débil cuando aumentan las facturas de servicios públicos, las tasas de interés, los costos de las hipotecas (…) el gasto discrecional se verá reducido por eso”, dijo Patrick Armstrong, jefe de inversiones de Plurimi Wealth en Lond.

Los analistas dijeron que las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 se estaban vendiendo a un ritmo acelerado, aunque la demanda del modelo base, generalmente el de mejor venta, fue decepcionante.

Además de las funciones de conectividad satelital y detección de fallas, el modelo de iPhone 14 se ve y se siente similar a su iteración anterior, aunque se vende por 100 dólares más a 799 dólares para la versión básica. Los modelos Pro, que comienzan en 999 dólares, vienen con actualizaciones más recientes.

Los compradores potenciales del iPhone 14 pueden optar por el iPhone 13, dado el gran descuento en el modelo anterior, dijo Abhilash Kumar de la firma de análisis de datos Strategy Analytics.

Analistas de Wedbush dijeron que la combinación de productos se ha desplazado considerablemente hacia Pro, lo que ha llevado los tiempos de espera a principios de noviembre para algunos modelos, y que Apple podría cambiar la producción del modelo base a Pro en toda Asia antes de la temporada navideña.

Las acciones de los proveedores de Apple Qualcomm, Taiwán Semiconductor, STMicroelectrónica, Infineon y ASML también cotizaban a la baja debido a los reportes.

Entradas relacionadas