Al enviar un archivo grande a otro usuario, seguramente la primera opción es WeTransfer para muchos usuarios. Una de las mejores herramientas web para este fin y sin duda increíblemente útil, práctica y fácil de usar. Más que buenas razones por las que está tan bien valorado por los usuarios.
Sin embargo, no es la única plataforma como tal, existen muchas alternativas de esta misma característica que brindan las mismas o incluso más opciones a la hora de compartir estos archivos. Aquí hay algunas herramientas que pueden ser del uso diario:
– Smash
Si solo se necesita enviar archivos pesados, Smash es una buena opción. Sin registros ni formularios engorrosos. Simplemente hay que descargar la aplicación, seleccionar el archivo que se desea enviar y dejar que se cargue en el servidor.
Una vez que estés listo, se obtendrá un enlace para enviar lo que se quiera a través de cualquier plataforma. Los usuarios podrán enviar archivos sin restricciones de tamaño y sin compresión, disponibles 7 días después del envío, y todo completamente seguro gracias a la encriptación ultra alta.
– Dropbox
Una de las opciones favoritas de millones de usuarios en todo el mundo. Dropbox permite crear copias de seguridad en la nube, crear carpetas compartidas con otros usuarios, enviar documentos, videos y audio con solo un clic a través de un enlace y más.
Aún mejor, se puede acceder a toda la información incluso sin conexión a Internet desde cualquiera de los dispositivos vinculados a la cuenta.
Su amplia compatibilidad de archivos lo hace eficiente para almacenar todo lo que se necesita de manera fácil y segura. Tiene una versión gratuita de 2GB, aunque se puede aumentarla hasta 2TB con planes premium.
– FileMail
Finalmente, pero a la altura de todas las alternativas anteriormente mencionadas se encuentra FileMail. Es una buena opción para enviar archivos de gran tamaño sin problemas, sin anuncios, sin registro y al instante. No importa qué archivo sea, si es un archivo digital, se puede enviar.
Se pueden compartir archivos de hasta 5 GB sin registrarse (para límites más altos, es necesario una cuenta), interfaz simple y fácil de usar. Se puede enviar un archivo, varios o por carpeta al correo electrónico o, mediante un enlace de descarga y más.
– OneDrive
OneDrive es la solución de Microsoft para almacenar todo lo que es importante para uno directamente en la nube. Del mismo modo, se puede compartir archivos y carpetas con otros usuarios desde la propia app o mediante un enlace.
Todo lo que se necesita es una cuenta de Microsoft para acceder a toda la información desde cualquier dispositivo compatible, incluso sin conexión.
Además, su compatibilidad con archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote lo convierte en una herramienta indispensable para entornos Windows, así como para estudiantes y profesionales.