Los Pixel de Google son referencia de la fotografía en Android. Gracias al procesado de software han conseguido destacar entre tantos fabricantes. En Google no son conformistas y ya planean como mejorar las fotos en los próximos Pixel 8 que ya se han asomado en una filtración.
Según Android Authority, una nueva filtración sobre los futuros Pixel ha dejado claro que mejorarán en este terreno ofreciendo un nuevo modo HDR. Esto implicaría la llegada de un nuevo sensor que volvería a colocar en una situación privilegiada a los móviles del gigante de Mountain View.
Sabemos que los teléfonos de Google hacen uso de la función HDR+ que mejora el rango dinámico de nuestras fotografías. Este modo lleva un tiempo presente en la app de cámara de Google pero parece que evolucionará en algo mejor.
Los modelos de 2023 tendrán el llamado HDR escalonado de acuerdo a unas referencias encontradas en la aplicación de Camera Go. Desafortunadamente, los Pixel actuales no soportarán dicha función pues requiere un sensor que lo permita. El sensor Samsung Isocell GN1 que viene en los Pixel 6 y Pixel 7 no tiene la capacidad de usar este HDR escalonado pero el nuevo Isocell GN2 sí. Posiblemente, este último será el que venga en los futuros terminales de Google.