Durante los últimos años, Bitcoin ha ganado gran terreno; sin embargo, aunque es más conocido, el sector permanece en la incertidumbre. Lo que es necesario destacar es su tecnología que, según el Foro Económico Mundial, esta seguirá ocupando un lugar relevante en la economía moderna.
A través de su informe, publicado en el sitio web oficial del organismo internacional, el Foro económico Mundial (WEF, por sus siglas) hizo hincapié en el futuro de las criptomonedas. Asimismo, el funcionario del Consorcio de Gobernanza de Moneda Digital, Dante Disparate, presentó su punto de vista en la que compartió su visión y en la que afirmó que la tecnología de Bitcoin se está convirtiendo en una Columba vertebral de los sistemas financieros y en otras áreas.
En esta se hace hincapié y exhorta a observar a los grandes bancos y empresas de servicio financiero, pues JP Morgan, uno de los bancos más grandes del mundo, se asoció recientemente con Visa para ofrecer pagos globales emulando Bitcoin. Sin embargo, JP Morgan solo fue un ejemplo durante el Foro Económico Mundial.
La expectativa, según señalan, es que la industria de las criptomonedas goce de mayor reconocimiento y que, en esa medida, crezca la experimentación, además de la regulación.
El documento, según agrega, se encuentra actualmente en fase de transición y tendrá una gran evolución; sin embargo, comparó la caída de los precios del sector cripto durante 2022 con el estallido de la burbuja del puntocom que sucedió en el 2000. Este evento, asimismo, se produjo en un momento en el que el valor de las acciones de Internet aumentó rápidamente pero después colapsaron.
El documento señala, finalmente, que la regulación del ecosistema Bitcoin será beneficioso para su evolución, al tiempo que invita a tomar en cuenta el hecho de que nada en el mundo está libre de riesgos, especialmente con todo lo que esté relacionado con el dinero.
Los países que permitan una competencia responsable darán forma al futuro. La criptografía y las cadenas de bloques continuarán siendo partes integrales del conjunto de herramientas económicas modernas, a pesar del gran daño que estas herramientas pueden haber causado cuando son manejadas por las personas equivocadas”, señaló el Informe.