El trabajo híbrido puso a las empresas un reto: tener un sistema seguro, portable y eficaz dentro de sus oficinas. Ante esta tendencia, la opción 2 en 1 de Surface llamó la atención y ahora, Microsoft decidió traer la Surface Pro 9 al país.
Durante la presentación, Rodrigo Gómez, especialista en ventas y tecnología de Microsoft, señaló que uno de los focos de tener un nuevo centro de tecnología es que los clientes de la empresa puedan probar directamente este tipo de equipos.
“La tecnología se entiende mejor cuando se prueba y se viven experiencias. Aquí es posible tener equipos de Surface conectados a controles para jugar videojuegos, o varios equipos para probar la eficacia de conexión y colaboración”, argumentó el ejecutivo.
Se tuvo la oportunidad de probar el equipo por unos minutos y las primeras impresiones son un mejor rendimiento en la respuesta entre la pluma y el dispositivo, así como un equipo más poderoso.
Características de Surface Pro 9
Se trata de un dispositivo 2 en 1 diseñado para que tanto empresas como consumidores puedan aprovechar Windows 11. O sea una computadora que se convierte en tablet y viceversa.
Viene en dos versiones: grafito y platino, y un extra que puede ayudar a quienes se mueven entre clientes, coberturas u oficinas, pues se puede adquirir el equipo con la opción de conectividad 5G.
Este dispositivo en su versión 5G incorpora el procesador de Microsoft SQ 3, basado en la tecnología de chips ARM, que contribuye directamente en brindar altos niveles de velocidad, potencia y eficiencia energética.
El dispositivo está diseñado para funcionar en los distintos formatos de trabajo, desde el remoto al presencial, mejorando la colaboración entre equipos. También, cuenta con la capacidad de conectarse a monitores externos para una mayor precisión y visión; además de que ofrece una conexión segura y estable en cualquier momento y lugar, gracias a la conectividad 5G con soporte para Nano SIM y eSIM.
Durante las pruebas, algunas de las funciones que tiene la pluma es un mayor control en el dibujo, así como funciones para borrar o escribir más cercanas al papel.
En cuanto a seguridad y privacidad, Surface Pro 9 cuenta con inicio de sesión mediante biométricos. Además, tiene un disco duro extraíble, asegurando mantener la información resguardada, añadiendo una capa extra de seguridad en caso de que sea necesario enviar el equipo a reparación.
Sobre la durabilidad, Surface Pro 9 está creada con acero aeronáutico. Desde el escritorio, ahora es posible conectar hasta dos monitores externos gracias sus puertos USB-C ThunderboltTM 4 y disfrutar de un audio completamente nítido gracias a sus altavoces con Dolby Atmos, haciendo de Surface Pro 9 el dispositivo ideal para trabajos audiovisuales.
¿Dónde lo encuentro?
Surface Pro 9 para empresas se pueden conseguir con los distribuidores autorizados, con garantía extendida de hasta 3 años, por un precio, en la versión Intel Core i7, desde 41,599 pesos.
La Surface Pro 9 para uso escolar o en el hogar se pueden conseguir con retailers autorizados como Amazon, Costco, Liverpool, Office Depot, Sanborns, Sears y Walmart, y en la versión Intel Core i5 está desde 27,199 pesos mientras que la versión Core i7 está desde 39,199 pesos.
La Surface Pro 9 5G para consumidor se puede encontrar desde 32,499 pesos.