Como ya se sabe, Angry Birds ha sido uno de los parteaguas en la industria de los videojuegos hablando de la parte de móviles, dado que se le consideró un éxito tras llegar a tiendas digitales en 2009. Sin embargo, parece que sus dueños, Rovio ya no quieren tener mucho que ver con el título, por lo que actualmente están eliminando a la primera entrega.
De hecho, no es la primera vez que pasa, dado que el año pasado se borró el juego para después relanzarse con el nombre de Rovio Classics: Angry Birds, pero aún así van a borrarlo del mapa. La propia marca menciona que su presencia afecta a sus demás juegos, mismos que tienen microtransacciones y que no se compran debido a que el primer título no cuenta con ellas.
Sin embargo, no todo es malo, dado que la versión de iOS solo va a cambiar de nombre a Red’s First Flight, esto con el fin de que la gente se vaya a pagar por otros juegos de su propia edición pero que cuentan con los micropagos. Una decisión que puede ser inteligente, después de todo va a ser más complicado de encontrar en todo el catálogo.
Hemos revisado el caso de negocio de Rovio Classics: Angry Birds y, debido al impacto del juego en nuestra cartera de juegos más amplia, hemos decidido que Rovio Classics: Angry Birds no aparecerá en Google Play Store el jueves 23 de febrero.
Además, el juego cambiará de nombre a Red’s First Flight en la App Store pendiente de una revisión adicional.
Rovio Classics: Angry Birds seguirá siendo jugable en los dispositivos en los que se haya descargado el juego, incluso después de que se haya eliminado de la lista.
Entendemos que esta es una noticia triste para muchos fanáticos, así como para el equipo que ha trabajado arduamente para hacer realidad Rovio Classics: Angry Birds. Estamos extremadamente agradecidos con los fanáticos de Angry Birds que han demostrado su amor por la marca y este juego desde el principio.
Esperamos que esos fanáticos puedan continuar aportando esa pasión a nuestros juegos de tirachinas de Angry Birds en vivo, como Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey, donde nuestro objetivo todos los días es crear la mejor experiencia posible para los jugadores.
Recuerda que el primer juego se puede adquirir por un dólar en iOS.
Con información de Atomix