Mercedes-Benz ha dado un adelanto del próximo Clase E 2024, la sexta generación de su emblemático sedán, que destaca por su lujosa y tecnológica cabina. La característica más destacada de la nueva cabina es la evolución de la Hyperscreen que debutó en 2021 con el EQS, ahora llamada “Superscreen”. Esta última ha sido reforzada con un nuevo procesador central y conectividad de datos 5G, lo que permite albergar una nueva tienda de aplicaciones de terceros que incluye apps de entretenimiento como TikTok, Zoom y más. Además, la Superscreen MBUX de triple pantalla es una versión ligeramente reducida de la Hyperscreen y está fusionada con el panel principal de vidrio Superscreen, que se extiende y se adapta al resto del tablero.
La cabina del Clase E 2024 también cuenta con una cámara para selfies montada en la parte superior del tablero que impulsa una función llamada “escudo visual”, para evitar que el conductor se distraiga con la pantalla del pasajero. La tercera pantalla para el copiloto solo se activa cuando el Clase E detecta que hay alguien en ese asiento, y utiliza tecnología de visualización de control de luz dual para reducir la visibilidad desde el lugar del conductor.
El Clase E 2024 también cuenta con una amplia variedad de opciones de entretenimiento, incluyendo juegos como Angry Birds, redes sociales en TikTok y un navegador web Vivaldi. Para aquellos interesados en la productividad, se puede acceder a Zoom para unirse a reuniones virtuales, y con la cámara para selfies montada en el tablero se puede ingresar con video.
Según Mercedes, las funciones informáticas de dominios previamente separados tienen lugar en un solo procesador central, lo que mejora el rendimiento al permitir que los flujos de datos se transmitan más rápidamente.
Además de las funciones de entretenimiento y conectividad, el Clase E 2024 también cuenta con características para mejorar el confort y la relajación de los ocupantes. El sistema Energizing Comfort se empareja con monitores portátiles para detectar los niveles de estrés y puede activar la relajación para volver a un estado más feliz. También cuenta con funciones de masaje de asientos con control de temperatura, fragancias interiores, música y gráficos en pantalla para establecer estados de ánimo específicos.
Otra característica nueva es algo que Mercedes llama “Rutinas”, con la cual los ocupantes pueden seleccionar entre varias plantillas que activan automáticamente la calefacción de los asientos a una temperatura determinada junto con la iluminación interior. Incluso hay una rutina de “Date Night” que crea un ambiente con luces de color rosa y ritmos lentos.
Se espera que el Clase E 2024 haga su presentación oficial en los próximos meses y llegue al mercado estadounidense a finales de este 2023. Sin embargo, aún no hay noticias sobre su disponibilidad en México.