Dynatrace, empresa de inteligencia de software, ha lanzado una nueva aplicación llamada Carbon Impact que brinda información en tiempo real sobre la huella de carbono del ecosistema híbrido y multicloud de una organización
Esta herramienta, monitoreada por Dynatrace, ofrece detalles sobre el impacto medioambiental de la organización y su actividad en la nube.
La aplicación Carbon Impact fue desarrollada utilizando la nueva tecnología de plataforma de Dynatrace, AppEngine. La tecnología de plataforma de la compañía permite a los equipos un enfoque fácil de usar y de bajo código para ofrecer aplicaciones personalizadas, conformes e inteligentes basadas en datos para un desarrollo ilimitado de casos de uso empresarial, de seguridad y de operaciones.
De acuerdo con la compañía, las organizaciones están priorizando cada vez más la sustentabilidad a medida que trabajan para cumplir con los requisitos ambientales y normativos.
A pesar de que los proveedores de servicios en la nube comparten datos sobre la huella de carbono, éstos sólo cubren servicios SaaS (software as a service) individuales en lugar de ecosistemas híbridos y multicloud completos.
Además, estos datos específicos del servicio carecen de los detalles que los equipos necesitan para impulsar la acción, como por ejemplo, qué hosts, procesos o aplicaciones impulsan el consumo.
Dynatrace espera que la aplicación Carbon Impact proporcione a las organizaciones información detallada para optimizar sus ecosistemas y garantizar un mínimo impacto medioambiental.
Asimismo, la herramienta ayudará a los equipos a cumplir con los requisitos ambientales y normativos y a tomar medidas concretas para mejorar su sostenibilidad.