Hoy en día ya es una realidad que las inteligencias artificiales (IA) sean aprovechadas para mejorar la calidad educativa en México.
La Inteligencia Artificial son tecnologías capaces de resolver problemáticas y te ayudará a aprender sin necesidad del monitoreo humano, en lo que se prevé que en los próximos cinco a diez años la IA transformarán la manera en que se enseña y se aprende en todo el mundo.
El Instituto Mexicano para la Competitividad ha investigado los campos de aplicación de la IA en la educación y sus beneficios, por lo que sugiere que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñe políticas oportunas para que México pueda aprovechar la IA en la educación, así como un plan de infraestructura para generar las condiciones necesarias para la conectividad y acceso a dispositivos electrónicos en todas las escuelas.
La implementación de IA podría aliviar la carga de trabajo hacia los docentes y permitirles aprovechar el tiempo para brindar una educación más personalizada y adaptada a las necesidades individuales de los estudiantes, docentes y al mismo sistema.