Un equipo de científicos ha publicado la creación de un embrión humano sintético elaborado con células madre, sin la necesidad de recurrir a un óvulo o esperma, demostrando los avances científicos actuales.
Este experimento se denomina como un avance revolucionario que podría ayudar en la investigación de desórdenes genéticos, aunque aún se encuentran en las fases más tempranas del desarrollo humano, se considera que es una ventana crucial en la investigación de causas biológicas o abortos recurrentes.
Aunque las estructuras no tienen un corazón latente ni el comienzo de un cerebro, incluye células que típicamente continuarían formando la placenta, el saco vitelino y el mismo embrión, es un gran avance para la ciencia y el estudio del ser humano, pero se prevé que estas acciones serían ilegal para el uso y la implantación en el útero de una paciente.
“La idea es que si empleamos células madre para realmente modelar el desarrollo embrionario normal humano, se puede obtener muchísima información sobre cómo comenzamos el desarrollo, lo que puede ir mal, sin tener que usar embriones en su fase temprana para la investigación”, así lo menciono Robin Lovell-Badge