WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha presentado una nueva función que hará que la transferencia de chats sea mucho más sencilla y rápida. En lugar de depender de la nube para transferir los chats, ahora se podrá realizar de manera local, a través de un código QR.
Hasta ahora, la transferencia de chats en WhatsApp podía resultar complicada o llevar mucho tiempo, especialmente cuando se utilizaba el respaldo en la nube. Sin embargo, Meta (la empresa matriz de WhatsApp) ha tomado medidas al respecto y ha abierto el camino para una transferencia más eficiente.
Para realizar la transferencia local de chats, aún será necesario contar con una red Wi-Fi, ya que la transferencia se llevará a cabo a través de esta conexión. Además, tanto el teléfono de origen como el de destino deberán estar conectados a la misma red y tener el mismo sistema operativo. Esto significa que no será posible transferir los chats de iOS a Android, ni viceversa.
Una vez cumplidos estos requisitos, el proceso de transferencia será muy sencillo. Solo habrá que acceder a los ajustes de WhatsApp en el teléfono original, dirigirse a la sección de chats y seleccionar la opción de transferencia de chat. Una vez que el teléfono esté listo (WhatsApp no especifica el tiempo que tomará), se generará un código QR que deberá ser escaneado desde el nuevo smartphone.
Es importante destacar que esta función es completamente oficial, aunque WhatsApp no ha revelado cuándo estará disponible en todos los territorios. Por lo general, cuando una función similar recibe la aprobación y comienza su despliegue, suele tardar algunas semanas en estar disponible para la mayoría de los usuarios.
Cabe mencionar que hace apenas unas semanas, WhatsApp anunció otra importante novedad: la posibilidad de vincular cuentas de Android con cuentas de iPhone. Esta función ha sido muy esperada por los usuarios y ahora, con la introducción de la transferencia local de chats, la experiencia de cambiar de un sistema operativo a otro será mucho más fluida.
WhatsApp ha dado un paso adelante al introducir la transferencia local de chats a través de un código QR. Esta nueva función facilitará y agilizará el proceso de transferencia, eliminando la dependencia de la nube y permitiendo que los usuarios puedan migrar sus chats de manera más rápida y sencilla. Estaremos a la espera de su lanzamiento en todos los territorios para poder disfrutar de esta útil herramienta en nuestros dispositivos móviles.