The Legend of Zelda: Majora’s Mask permanece hoy en día como uno de los juegos más memorables dentro de la icónica franquicia de Nintendo; siendo uno de los títulos más “oscuros” de la saga como muchos fans gustan etiquetarlo, los misterios rodeando a la famosa máscara de Majora no son escasos, incluyendo la inspiración detrás del propio nombre, mismo que adorna no sólo el curioso objeto, sino el propio título del videojuego.
Takaya Imamura, el director de arte de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, conversó en una reciente entrevista sobre el misterioso juego, aclarando de una vez por todas cómo se llegó al nombre “Majora”, pues tiempo atrás, Eiji Aonuma declaró que provenía de “Jumanji”, el famoso juego de mesa que protagonizó la película de 1995, pero esto es completamente falso.
“Sí, eso se basó originalmente en mi nombre. Quería usar la parte de ‘Jura’ porque soy un gran fan de Jurassic Park. ‘Ima-Jura’, de ahí nació el nombre”
En caso de que no lo supieras, Majora’s Mask se llama “Mujura’s Mask” en Japón, siendo este el nombre original del videojuego, y al cual se refiere Imamura en su declaración. Dentro de todas las posibilidades, seguramente jamás pensaste que Majora’s Mask se habría inspirado en Jurassic Park, ¿o sí?
The Legend of Zelda: Imamura quiso crear otro juego “extraño” antes de retirarse
“Oscuro” o “extraño”: puedes llamar de mil formas The Legend of Zelda: Majora’s Mask, y su director de arte también sabe lo original que fue esta entrega; Imamura siempre tuvo deseos de realizar otro juego experimental y único como éste, pero la oportunidad nunca llegó, y ahora que el director se retiró, alguien más tendrá que continuar su legado, si es que Nintendo llega a aprobarlo.
“Quería hacerlo una vez más, sí. Los juegos recientes de Zelda han tomado un giro de vuelta a las bases, y yo quise crear algo un poco más único, con un pequeño giro, en un mundo único y extraño, como Majora’s Mask”