El robot humanoide que enviará la Agencia de Espacial de Estados Unidos, la NASA, ya ha dado a conocer mediante un plan de acción en el que probará, el funcionamiento de este avanzado robot llamado Valkyrie, junto a la colaboración de Woodside Energy, con sede en Perth, Australia Occidental.
Este proyecto se contextualiza conforme a un Acuerdo de la Ley Federal Reembolsable, cuyo objetivo principal es el desarrollo de capacidades de manipulación remota para el cuidado de instalaciones de energía no tripuladas y en alta mar.
La finalidad de realizar estas actividades, es tener mejoras en las misiones espaciales, no cabe duda que la teologiza cumple un papel importante, así mismo en la recopilación de datos y a la no exposición donde vidas humanas corran un peligro inevitable.
Así como el proyecto Artemis, quien busca presencia sostenible en la superficie Lunar y para el futuro en otros planetas como es Marte.
“Valkyrie y otros robots móviles avanzados pueden convertirse en herramientas vitales para que los humanos supervisen tareas peligrosas de forma remota y se liberen de trabajos monótonos y repetitivos, permitiéndoles concentrarse en actividades de mayor nivel, como la implementación