La compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, informa que se encuentra listo su vehículo espacial, aunque, todavía se encuentra a la falta de la aprobación por parte de la FAA de Estados Unidos, para poder realizar su segundo vuelo.
Starship es uno de los proyectos más esperados de la marca SpaceX. Ya que será el cohete más grande y potente, además de que será 100% reutilizable. Se espera que sea el vehículo que pueda llevar de vuelta a la luna al ser humano, y además se utilice para viajar a marte.
Como podemos ver las expectativas puestas sobre Starship son muy altas. Desgraciadamente, ninguna de ellas se ha probado que sean posibles, algo que Elon Musk, espera demostrar muy pronto. Después de que SpaceX, haya publicado nuevas imágenes del cohete, y ha informado que ha superado con éxito otro test antes de su segundo lanzamiento.
El sistema de lanzamiento completamente reutilizable Starship/Super Heavy, ha sido cargado con más de 10 millones de libras de propulsor, durante la madrugada del 25 de octubre.
Esto no es más que un ensayo de carga, al que se produce en un vuelo real, para poner a prueba el vehículo espacial.
Starship and Super Heavy were loaded with more than 10 million pounds of propellant today in a flight-like rehearsal ahead of launch pic.twitter.com/VbBTdR5h9p
— SpaceX (@SpaceX) October 25, 2023
En este test ha salido bien, SpaceX dice que su cohete “se encuentra listo para el segundo vuelo de prueba de un Starship totalmente integrado”. Aunque sigue pendiente de aprobación regulatoria. Asi que la decisión final sobre si esta listo o no, la tiene la Federal Aviation Administration (FAA).