Las megaciudades son a día de hoy, el centro neurálgico de las ciudades más desarrolladas del mundo. Más de la mitad de los 7 mil millones de habitantes en el mundo, se encuentran viviendo en áreas urbanas, así lo informan datos compartidos por parte de las Naciones Unidas.
Las principales ‘megaciudades’ del mundo como Tokio, Delhi, Shanghái, Ciudad de México y São Paulo, concentran alrededor de 10 millones de habitantes. Se prevé que para 2045 más de 6 mil millones de habitantes vivan en las megaciudades.
La tecnología ha sido el pilar principal para la mejora de estas ciudades, sobretodo en los campos de vías de comunicación y transporte. La tecnología ha permitido que herramientas como Inteligencia Artificial, big data, la nube o realidad aumentada, formen parte de rutas más seguras.
Otra función que también han dado las nuevas tecnologías es un análisis más preciso de la frecuencia de paso en caminos y carreteras o el número de personas que utilizan el transporte público. Pero esto no es cosa sencilla, ya que se necesita, tecnología de punta.
Actualmente las herramientas echas por Hikvision están echas con IA y algoritmos de deep learning, las cuales son capaces de revolucionar el mercado.
Esto es muy importante para Hikvision, ya que esto les permite tener un mejor análisis de datos, y esto puede tener consecuencias en la vida cotidiana de las personas en las grandes ciudades.
Contar con equipos de seguridad, con lo último en tecnología es una parte fundamental cuando se trata de reforzar líneas y actuar antes incidentes espontáneos.