Los dispositivos electrónicos son a día de hoy parte de nuestra vida diaria, pero el uso de estos también ha generado preocupación en el público por los daños que estos pueden tener en el ser humano, en especial las pantallas de los celulares, que emiten una luz la cual ha sido bautizada como “luz azul”.
Luz Azul
Esta luz es una parte del espectro electromagnético que liberan los celulares, y a diferencia de la luz ultravioleta, esta es visible. Hay que mencionar que no solamente los teléfonos móviles son los únicos que emiten esta luz, ya que la principal fuente de esta energía, es el sol. Y también hay otros objetos que pueden emitir esta luz, como la iluminación LED y fluorescente.
Daños de la luz azul a la piel
Los daños que esta luz puede provocar en el ser humano pueden ser hiperpigmentación y envejecimiento prematuro, lo cual aumenta la producción de melanina. También puede provocar reacciones con el oxígeno, y provocar oxidación.
¿Debemos protegernos de la luz azul?
Aunque muchos expertos recalcan la importancia del cuidado de piel contra la luz azul, aún estamos a una edad temprana, para afirmar que se necesita un cuidado especial para este tipo de luz.
Pero sí es importante que aquellas personas que sufren de melasma se cuiden de esta luz.
Se recomienda el consumo de los siguientes ingredientes que ayudan a proteger contra la luz azul:
- Antioxidantes (Vitaminas C y E)
- Niacinamida (Vitaminas B3)
- Licocalcona A
- Óxidos de hierro