El wifi es una de las tecnologías más importantes a día de hoy, ya que nos permite conectarnos a internet mediante ondas de radio. Desgraciadamente, tenerlo prendido cuando salimos de casa, puede traer varios problemas tanto en la seguridad como en el rendimiento de tu dispositivo.
Por eso a continuación te decimos algunas razones, por las cuales deberías de pagar el wifi al salir de casa.
Rendimiento de tu dispositivo
Cuando tienes encendido el wifi y en búsqueda de alguna red, los chips de tu dispositivo trabajan de manera ardua. Esto puede afectar de cierta manera a la duración de tu batería, pero también implica, un peor rendimiento en el procesador de tu dispositivo, ya que se encuentra realizando otras tareas, que no le pides al dispositivo que ejecute.
Además de esto, la red de wifi puede interferir con la red móvil y el gps, por lo que afecta la experiencia del usuario al momento de navegar por internet. Por lo que es bastante recomendable, apagar el wifi, cuando no se este utilizando.
Duración de la batería
Cuando salimos de casa, una de las cosas que más priorizamos en nuestro celular, en la batería, y como mencionamos anteriormente, tener el wifi prendido en todo momento, afecta a la duración de esta misma-
Esto es debido, a que el dispositivo se encuentra recibiendo y mandando señales de manera constante, por lo que hace que la batería de tu teléfono se agote de manera más rápida.
Seguridad del dispositivo
Cuando salimos de casa con el wifi encendido, nuestro dispositivo busca una red de wifi, y si encuentra una sin contraseña, en automático se conectara a esta, pero en muchas ocasiones esto resulta perjudicial para el usuario.
Y es que estas redes pueden resultar ser falsas, en su mayoría creada por gente que busca robar datos personales, o instalas un virus en tu dispositivo.
Por lo que es recomendable conectarse únicamente a redes de confianza y seguras, como la del hogar, trabajo o algún lugar público con certificado.