Niño de 13 años es la primera persona en pasarse el Tetris de NES

Tetris

Blue Scuti, un niño de 13 años, ha sido la primera personas en la historia de la humanidad en pasarse los niveles del Tetris de NES, hasta romper por completo el juego, dejando la pantalla congelada. El joven streamer subió el momento a su canal de Youtube el 26 de diciembre.

En dicho video se puede observar el momento en el minuto 38:55, cuando Blue se encontraba en el nivel 157 y con 1511 líneas, la pantalla se congelada, en lo que se llama kill screen, lo cual marca el final del juego por un fallo del código.

Cuando el joven se da cuenta de lo sucedido exclama varias veces ¡Oh, dios mío!, antes de proceder a quitarse el guante con el cual puede sostener de mejor manera el mando.

“Me voy a desmayar, no siento los dedos” menciona Scuti.

En la descripción del video, se puede leer como Blue le dedica este logro a su padre, Adam Gibson, quien falleció a mediados de diciembre del 2023.

La técnica para vencer el Tetris

Desde su salida, hace 34 años, nadie había sido capaz de romper de esa manera el Tetris de NES. Los jugadores competitivos de este juego hacen uso de una técnica para manejar mejor y más rápido las piezas. Dicha técnica se llama Rolling, y consiste en tamborilear con la mano derecha la parte trasera del mando, mientras que con la izquierda se controlan los botones y parte de la cruceta.

En el juego de Tetris, cada vez que el jugador consigue 10 líneas completas, el juego incrementa la velocidad de las piezas, y llega un momento en el cual se empiezan a poner de colores extraños.

Tetris

 

Entradas relacionadas